El repunte de la Covid puede con la San Silvestre de Mora

LT
-

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha acordado suspender por segundo año consecutivo la trigésima edición de la carrera popular de fin de año

Salida de la San Silvestre de Mora en 2019 - Foto: Ángel Díaz Delgado

En la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy lunes en el Ayuntamiento de Mora, se ha decidido suspender un año más, y ya van dos, su tradicional San Silvestre que celebraría el próximo 31 de diciembre su trigésima edición.

Los contagios suben en toda la región, y Mora no es una excepción, por ello, para evitar la aglomeración de personas y que esto pueda favorecer la expansión del virus entre la población, y por actuar con la misma responsabilidad que pedimos a los vecinos, han decidido suspender la celebración de la San Silvestre el próximo día 31 y también la ChiquiNavidad que estaba prevista celebrarse como cada año en el Pabellón Polideportivo los días 2, 3 y 4 de enero", ha informado el regidor moracho Emilio Bravo.

La San Silvestre moracha es una de las decanas de la provincia, no en vano hubiese celebrado este año su trigésima edición. Una cita ineludible para los amantes del atletismo que reunía a miles de personas en la plaza de la Constitución de Mora, con una participación cercana a las 500 personas entre todas las categorías. Este hecho y que este año había previstas actividades paralelas para los más pequeños en la anexa glorieta de José Iborra, es lo que ha provocado que Bravo y su equipo de gobierno hayan optado por la suspensión, evitando así las aglomeraciones que este gran evento deportivo hubiese provocado.

Por otro lado, la ChiquiNavidad es una actividad dirigida a niños y jóvenes que se realiza en el pabellón polideportivo municipal de Mora, donde se instalan diferentes hinchables, toboganes, futbol 3x3, futbolines y otras muchas actividades lúdicas, convirtiéndose en otras de las actividades con más participación de las que se programan desde el Ayuntamiento de Mora cada Navidad.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, considera que sus vecinos también son conscientes de la situación y está convencido de que comprenderán que haya tomado esta decisión, "hemos tomado la mejor decisión posible. En las últimas semanas vengo y venimos pidiendo desde el Ayuntamiento prudencia y no bajar la guardia a los morachos, incluso en la felicitación navideña", puntualiza el alcalde, indicando que "desde el ayuntamiento no podemos actuar de modo diferente al que pedimos a los vecinos, por ello, en base a la prudencia con la que todos debemos actuar y en aras a evitar problemas a mis vecinos, hemos tomado esta difícil decisión. Esperamos que tenga los efectos deseados de evitar un aumento exponencial de los contagios en Mora".

Para el regidor moracho son unas decisiones difíciles, "pero como todas las que llevamos tomando desde hace ya casi dos años, las acordamos siempre pensando en el bienestar de los morachos y, en este caso, también para garantizar la salud pública", ha dicho Emilio Bravo, para continuar confiando en que "el año próximo los morachos podamos disfrutar de una Navidades normales de verdad. Ojalá sea el próximo 2022 el año en el que podamos recuperar todas nuestras Fiestas, tradiciones y eventos con normalidad, olvidándonos de esta maldita pandemia de una vez por todas".

En lo relativo a los eventos programados en el Teatro Principal de Mora, se han aplazado los previstos mañana martes 28 de diciembre y el jueves 30 de diciembre, que se celebrarán en otras fechas aún por determinar, por lo que quien tenga una entrada puede estar tranquilo porque tendrá validez una vez programado de nuevo. Sin embargo, los promotores del concierto de Año Nuevo han suspendido la cita prevista para el domingo día 2 de enero. Los poseedores de una entrada para dicho concierto pueden solicitar la devolución del importe de la misma en la Oficina de Turismo.