Feijóo cree que Sánchez ya se ve como expresidente

EFE
-

El popular ve como una "declaración de intenciones" que el líder del Ejecutivo piense ya en las acciones con las que piensa "que pasará a la historia" e insiste en que la política necesita de "más humildad"

Feijóo cree que Sánchez ya se ve como expresidente - Foto: ZIPI

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, empieza a verse ya como expresidente al pensar en cómo pasará a la historia y le ha advertido contra la "vanidad", que puede llevarle a "creerse que está por encima de las instituciones".

Así lo ha asegurado a los periodistas tras recibir el Premio Cambio 16 al mejor político del año, después de que el propio Sánchez afirmada que pasará a la historia por exhumar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

"Cuando un presidente ya piensa en los motivos que cree por los que pasará a la historia revela que empieza a verse más como expresidente que como presidente. Eso fue una declaración de intenciones", ha señalado.

Núñez Feijóo ha insistido en que la política necesita de "más humildad" y tener claro que "uno no siempre está en posesión de la verdad cuando mucha gente" te insiste "en que lo que estás haciendo no es lo correcto y que te estás equivocando". "Humildad significa que no hay políticos más importantes que las instituciones a las que representa", ha remarcado.

Durante su intervención, ha emplazado a Sánchez a "rectificar" cuanto antes los "errores" que contiene la denominada ley del solo sí es sí porque "cada minuto, cada día y cada mes habrá más mujeres afectadas" por la reducción de condenas de los condenados por agresión sexual, ha subrayado.

A continuación, el dirigente popular ha dado sus recetas para mejorar la calidad de la política española: "más humildad, más sosiego, más gestión, más respeto institucional y sinceridad", ha dicho, ante los presentes en la ceremonia de entrega del "Premio Cambio 16 al mejor político del año" en el hotel Westin Palace de Madrid.

Una distinción con la que esta revista reconoce su visión "de hombre de Estado" y su "talante conciliador, siempre abierto al diálogo y el consenso".

En su intervención, Feijóo ha agradecido el premio aunque ha dicho que no le gusta "aparar ningún reconocimiento individual por representar a mucha gente". "Nunca se me ha ocurrido ser el mejor político del año, sino mejorar la política de mi país".

Ha añadido que esa fue la razón por la que aceptó liderar el PP, en un momento en que "la política está pasando uno de sus peores momentos", ha apostillado.