«Velázquez no tiene credibilidad en materia de seguridad»

Redacción
-

El edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, se refiere al candidato del PP a la Alcaldía de Toledo como «el todavía concejal de Seseña». Le recuerda que fue el PP el que redujo la plantilla de Policía Nacional en un 20%

Juan José Pérez del Pino, concejal de Seguridad Ciudadana y de Movilidad. - Foto: LT

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan José Pérez del Pino, recordaba ayer que fue un Gobierno del PP «el que suprimió la Policía de Barrio del Cuerpo Nacional de Policía» y aseguraba que ha sido el Gobierno local de Milagros Tolón «el que ha incrementado la plantilla de Policía Local con respecto a lo que dejó el PP, ha rejuvenecido la edad media de los agentes y ha modernizado el cuerpo conforme a la legislación vigente».

Pérez del Pino afirmaba que «el todavía concejal de Seseña no tiene ninguna credibilidad para hablar de seguridad» ya que, como recordaba, «cuando fue alcalde de Seseña no había policías locales de noche, ni  fines de semana, ni en eventos, ni en festivos y quiso dejar el municipio, de 30.000 habitantes, cubierto con una sola patrulla, tal como manifestaron los representantes de los propios agentes».

«Si no fue capaz de hacerlo cuando pudo, no puede venir a dar lecciones», afirmaba el concejal de Seguridad, quien subrayó que fue el PP el que redujo la plantilla de Policía Nacional en un 20% y remarcaba que en Toledo ahora hay más policías en las calles que cuando gobernaba el Partido Popular.

Por otro lado, con su oposición al nuevo cuartel, Del Pino entiende que los responsables del PP en la ciudad «parece claro que no quieren que la Guardia Civil disponga de unas dependencias dignas y modernas, en el espacio que ellos mismo quieren», algo que el PP "tendrá que explicar a los guardias civiles y a sus familias».

Por todo ello, «el todavía concejal de Seseña no tiene credibilidad, como cuando critica las tarifas del aparcamiento del Hospital Universitario, aparcamiento que fue adjudicado por el PP de Cospedal, precisamente cuando él era portavoz de Sanidad de su partido en las Cortes».