Ángel Ronco va a por todas en Atapuerca con su club

J. M. Loeches
-

El bargueño debuta este domingo en el cross con el objetivo de buscar el podio con el CA Unión Guadalajara

Ángel Ronco va a por todas en Atapuerca con su club

Tenía opción de haber regresado el pasado domingo en el parque de Safont, en la Espada Toledana, pero Ángel Ronco quería reservarse para el Cross de Atapuerca de este fin de semana, en Burgos, porque el objetivo es importante: optar al triunfo con el Club Atletismo Unión Guadalajara en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

El atleta bargueño no ha sufrido ningún retroceso en su puesta a punto, después de varios meses con problemas con problemas físicos. Son ya muchas semanas seguidas de entrenamientos, y con buenas sensaciones. De hecho, desde el verano hasta ahora, ha conseguido exhibir un buen nivel competitivo en las carreras populares en las que ha participado.

Sin embargo, no quería correr riesgos innecesarios en el barro porque su equipo le necesita para intentar la victoria. Y es que, la formación alcarreña acudirá con un equipo bastante experimentado, que cuenta con todas las opciones posibles, ya que estarán en la línea de salida David Bascuñana, Roberto Alaiz, David Palacio, Diego Bravo, David Martínez y el propio Ángel Ronco.

Para el propio corredor toledano también es un reto personal verse de nuevo compitiendo en cross, mientras que se piensa por dónde encauzar el resto de la temporada. Y es que, duda si continuar en las distancias habituales o pasarse ya directamente al fondo. Es una idea que le seduce, pero tiene todavía que meditarlo con su entrenador, Antonio Serrano.

Otros toledanos que participarán en este Campeonato de España de Clubes son el chocero Joauad El Bissis, que estará con sus compañeros del Valdepeñas Athletic, o el oropesano Sergio Paniagua, con los colores del Capex. De manera individual, correrá Abderrahmane Aferdi, del Atletismo Novés, mientras que habrá una nutrida representación en categorías inferiores.