El mediocentro Jorge Rico ficha por el Illescas

La Tribuna
-

Tiene 25 años y llega procedente del Villarrubia CF, aunque cuenta con experiencia en Segunda B en las filas del Inter de Madrid y el Unión Adarve

El mediocentro Jorge Rico ficha por el CD Illescas

Jorge Rico se ha convertido en nuevo jugador del CD Illescas. Llega proveniente del Villarrubia CF, donde, a pesar de tener que recuperarse de una lesión, acabó participando en 17 encuentros, 9 de ellos como titular. Tiene 25 años (30-8-1996) y cuenta con experiencia en Segunda B.

El madrileño empezó su carrera como canterano del Atlético de Madrid, desde donde pasó a la AD Alcorcón. Tras completar el ciclo de tres años como juvenil, en la temporada 2014/15, el mediocentro tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División con el primer equipo.

S siguió en la entidad alfarera dos años más, en las filas del filial, en Tercera División, mientras que en la temporada 2017/18, en un entrenamiento con el primer equipo, sufrió una grave lesión. Tras varios meses de recuperación, decidió marcharse en el mercado invernal al CD Móstoles URJC, y lo jugó prácticamente todo.

A la campaña siguiente, dio el salto a la Segunda B donde estuvo jugando en el Internacional de Madrid hasta el mercado invernal. Luego firmó por el Unión Adarve, equipo también de la categoría de bronce. En la temporada 2019/20 siguió en el Adarve, esta vez en Tercera División, conjunto con el que llegó a jugar los 'playoff' de ascenso.

Posteriormente, Rico firmó por el Atlético Pinto, donde cuajó una gran temporada y fue un pilar clave en el centro del campo. El pasado verano de 2021 decidió dejar de jugar en el fútbol madrileño para desembarcar en el Villarrubia CF. Tuvo la mala fortuna de lesionarme al comienzo del curso, pero tras su vuelta al fútbol en diciembre disputó 17 partidos e intentó ayudar al equipo ciudadrealeño a alcanzar la clasificación para los 'playoff'.