De chasco en chasco (4-5)

J. M. Loeches
-

El Cobisa Futsal vuelve a desperdiciar otra renta en apenas cinco días, esta vez tras perder ante el AD Alcorcón FS a falta de 42 segundos

De chasco en chasco (4-5)

Hay que dar bastantes vueltas a la cabeza para intentar entender por qué es posible desperdiciar un 4-1. Los aficionados del Cobisa Futsal negaron una y otra vez haber visto otro tiro en el pie en su pabellón en apenas cinco días. Pero lo que fue un empate del Albacete FS el sábado, se convirtió en una derrota ante el AD Alcorcón FS a falta de 42 segundos para acabar, en el partido adelantado de la jornada 26, disputado en la noche de este miércoles.

Y eso que los de Quique Soto salieron enchufados y con una marcha más que su rival desde el principio. Con posesiones largas, encerraron al cuadro madrileño en su área, aunque, es verdad, que sin generar ocasiones claras en los primeros minutos. El primer tiro a puerta del partido, de hecho, fue de Díaz para los visitantes, seguido de un córner que se perdió cerca del palo izquierdo.

Sin embargo, en la primera mordida, el equipo toledano se quedó mucho más cerca de coger cacho. Anass estrelló un tiro en el palo, mientras que Peli, poco después, se dio de bruces con el portero. Sin embargo, en el ecuador de la primera parte, una falta al borde del área por una mano que parecía involuntaria, permitió al Cobisa Futsal poner justicia en el electrónico. Peli amagó para Toni, pero finalmente la pegó Jota para encontrar el único resquicio que había entre el guardameta y la barrera. Gol.

No se habían cumplido ni dos minutos de esta jugada cuando, en un robo de pelota, Peces consiguió incrementar la renta. Parecía cómodo. Resultaba hasta plácido el marcador, pero Díaz puso algo de emoción al resolver un robo de Pacheco. Eso sí, bastante tenía el conjunto madrileño con frenar las acometidas del Cobisa. Y, sobre todo, de Parro. El almorojano empezó a fraguarse una actuación sobresaliente con el tercero, el que daba tranquilidad, después de una buena cabalgada por la banda derecha en la que solo tuvo que apoyarse en Peces para luego batir al portero contrario con un tiro cruzado.

La inercia del resultado y el bajón que le dio al contrario permitieron a los aurirrojos controlar bien el final del primer periodo. Otra vez Parro pegó un pepinazo al larguero, a falta de dos minutos y medio, pero estaba todo controlado. Además, parecía hasta increíble que el Cobisa Futsal fuera a marcharse al descanso sin faltas en contra. Cometió dos en los últimos segundos. Anecdótico.

Ni siquiera se les puede reprochar a los de Soto desidia en el inicio de la segunda mitad, porque la salida fue espectacular. Iván Parro se echó definitivamente a su equipo a la espalda con una soberbia salida desde atrás. Se la dio un segundo a Peces, y este se la devolvió para luego anotar el 4-1. Era ya pan comido. O eso parecía.

Porque justo dos minutos después, la escuadra toledana empezó a mostrar síntomas de desconexión. Una mala entrega de Chema en su propio campo brindó a Sanjuán el 4-2. Ahí creyó el Alcorcón FS que podía sumar en tierras toledanas. Y está tan necesitado… Quiles comenzó a aparecer más en los siguientes minutos que en lo que se había jugado, y solo los contragolpes fueron arma a disposición de los locales. Pero le salieron tan alocados…

El rival achuchó cada vez más, y, aunque Soto intentó parar la pájara con un tiempo muerto, los foráneos acudieron al juego de cinco con cuatro minutos por disputarse. Sin agobiar en exceso, fueron mermando y mermando la moral cobisana hasta forzar su quinta falta. Después de ocasiones falladas de manera increíble, el 4-3 llegó en un zurdazo magistral de Díaz. El público empezó a rumiar otro final fatal. Quiles les quitó la razón. Solo de manera fugaz. Hurta niveló la contienda a menos de minutos y medio, y la reacción del técnico local fue meter al portero-jugador. Quería ganar. Pero lo que pasó es que perdió. En un robo ante un Cobisa Futsal tembloroso y con el balón en los pies, Díaz dictó sentencia.