Alejandro Montalvo se queda a un paso del arcoíris

La Tribuna
-

Un fallo en la última parte de la prueba privó al gerdindoteño de proclamarse campeón del Mundo de Trial Bici, título que fue a parar al catalán Eloi Palau

Alejandro Montalvo se queda a un paso del arcoíris

Eloi Palau se enfundó el maillot arcoíris que distingue a los ciclistas campeones del mundo. En su caso, campeón del mundo de Trial Bici, la disciplina de los equilibrios sobre dos ruedas, sin motor. El piloto catalán se coronaba el pasado fin de semana en la final del Mundial en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), por delante del toledano Alejandro Montalvo, que no pudo conseguir su objetivo de auparse a la primera posición, y del también español Borja Conejos, el anterior campeón.

Los españoles volvieron a poner de manifiesto su superioridad aventajando rápidamente al resto de competidores, repartiéndose al final las medallas, con Palau mostrándose como el más sólido colgándose el oro con 290 puntos por los 260 de Montalvo y Conejos. El ciclista de Gerindote tuvo un fallo en la última parte y, al final, se tuvo que conformar con la primera posición, aunque esta misma semana ha recibido la noticia de que se ha colocado en primera posición del ránking mundial de la categoría Elite 20'', en la que compite.

Acto seguido se dio inicio a una final élite de 26", en la que un Daniel Barón de menos a más en la competición mantuvo una preciosa lucha hasta el final con el británico Carthy, decantada finalmente en favor de Carthy aunque con ambos empatados a puntos. Martí Vayreda, el otro representante nacional en 26", concluyó en la sexta plaza.

Por lo demás, Vera Barón se quedó a las puertas de revalidar el título mundial cosechado el año pasado en Vic. La jovencísima piloto nacional completaba una enorme final para sumar 290 puntos, los mismos que a la postre ganadora, la cinco veces campeona del Mundo Nina Reichenbach, que se llevaba el maillot arcoíris. Irene Caminos finalizaba en quinta posición con 190, pero solo a diez puntos de la medalla de bronce, mientras que Laia Esquís terminaba sexta con 170 puntos.