Plata y bronce para Pedro Vega

J. M. Loeches
-

El atleta guadamureño se colgó dos medallas en los 5.000 y 1.500 del Campeonato de España Máster al Aire Libre, celebrado en Málaga

Plata y bronce para Pedro Vega

Pedro Vega se ha despedido de la categoría M35 con dos medallas más, y con la sensación de haber progresado desde que entró en esta franja de edad. El atleta de Guadamur cosechó una plata y un bronce en el Campeonato de España Máster al Aire Libre, celebrado en Málaga el pasado fin de semana.

Defendió los colores del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum en una prueba de los 1.500 metros que dominó desde el comienzo y en la que al final se vio superado por dos rivales. Vega entró en tercera posición, con una marca de 3:59.72, por detrás de José Manuel Cortés (Bahía Algeciras) y Saúl Castro (HPS Triatlón), que fueron oro y plata, respectivamente.

Asimismo, también se coló en el podio en la distancia de los 5.000 metros. En esta ocasión, consiguió el subcampeonato, gracias a una marca de 14:53.96, en un final muy ajustado con Saúl Castro, que le superó en la línea de meta. Finalmente, la medalla de bronce correspondió al corredor de la AD Gijón Atletismo Ciro Canseco.

El balance del atleta de Guadamur, dentro de M35, no puede ser más favorable, ya que en estos cinco años ha conseguido un total de siete metales en los Campeonatos de España. En 1.500 ha logrado colgarse un oro y dos bronces, mientras que en 5.000 ha cosechado dos oros y dos platas. Como él mismo cuenta, «lo mejor es que cada año el nivel ha ido subiendo y he terminado con 39 años corriendo mucho más que con 35». De esta manera, es algo que le permite «entrar en M40 con ilusión y con el objetivo de seguir sumando alguna medalla más».