Tres metales en Copa de España para la selección de BMX

L. T.
-

Zaira Vargas (BMX Talavera) se alzaba con un oro, Carla Gómez conseguía la plata (BMX El Casar) la plata y Ángel Heras (Los Pinos) el bronce como integrantes del combinado regional

Tres metales en Copa de España para la selección de BMX - Foto: L. T.

La localidad alicantina de Alcoy acogía este fin de semana una doble prueba de Copa de España BMX Race 2022, una prueba que fue suspendida en el mes de abril por las abundantes lluvias que destrozaron el circuito y obligaban a la organización a posponerla. Con una participación superior a los 250 corredores llegados de toda España, hasta la cita de Alcoy se desplazaba una importante representación castellano-manchega: un total de once pilotos pertenecientes a los tres clubes de referencia del BMX talaverano.

Por un lado, la selección de BMX de Castilla-La Mancha, integrada por seis pilotos bajo la dirección de Ángel Alcojor, que estuvo acompañada por Vicente Alumbreros, presidente de la Federación regional de ciclismo. El combinado regional acudía hasta Alcoy como preparación de cara al próximo Campeonato de España que tendrá lugar que los días 18 y 19 de junio en el madrileño Circuito de Arganzuela. En el balance final, tres metales que pudieron ser más, pero las caídas de varios de los integrantes les impidieron bien competir o bien completar sus carreras cuando luchaban por el oro.

Zaira Vargas (BMX Talavera) se alzaba con un oro en la categoría infantil femenina en la jornada del sábado. El domingo, sufría una caída sin consecuencias graves justo en el momento que afrontaba la trayectoria hacia el oro en la final, quedando relegada a la séptima posición.

Entre los integrantes cadetes de la selección regional, Ángel Heras (Los Pinos) también sufría una fuerte caída el sábado que no le dejaba disputar sus mangas, pero el domingo se tomó la revancha y en una final muy disputada y emocionante cruzó la meta en tercer lugar, colgándose el bronce en el podio. Su compañero en Los Pinos, Manuel Fernández, quedó quinto en sus mangas clasificatorias y no pudo pasar a la semifinal. 

Respecto a las dos representantes cadetes del BMX El Casar en la selección, Carla Gómez conseguía la plata el sábado, subiendo al segundo cajón del podio, pero el domingo acababa en sexto lugar. Por su parte, Leire Cedenilla era sexta el sábado y el domingo se quedaba en las clasificatorias.

El representante junior de la selección, Fernando García (Los Pinos) sufrió una caída el viernes en los entrenamientos, con una lesión que le impidió participar en las dos rondas.