Reabre el Parque Comercial El Golf

C. S. Jara
-

Los bomberos han dado por controlado el incendio que ha surgido en parcelas junto al camino del Puntal y permiten la reapertura del centro comercial, tras varias horas de cierre por precaución

La Policía Nacional, apostada en la zona desalojada. - Foto: Manu Reino

Los comercios del Parque Comercial El Golf han podido volver a abrir después de que los bomberos hayan dado por controlado el incendio que ha surgido esta mañana en el Camino del Puntal, junto al campo de golf. El centro comercial, así como la zona contigua donde se localiza el supermercado Lidl, se ha cerrado por la abundancia de humo y para evitar posibles problemas en la población. 

Los bomberos continúan trabajando para refrescar la zona y evitar que las llamas puedan resurgir. El fuego ha consumido los pastos, abundantes en las parcelas de la zona. Para frenar las llamas, que en algunos momentos han llegado a coger gran altura, han intervenido todos los efectivos del Parque de Bomberos de Talavera y medios del Consorcio Provincial de Incendios y del Infocam, en este caso con dos helicópteros y vehículos terrestres. 

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para que se evite acceder a la zona, que permanece cortada por la Guardia Civil como medida de precaución. Se está desviando el tráfico procedente de la autovía por el acceso de la carretera de San Román.