El dúo Basilisque sacará su primer disco tras ganar el Sonomav

J. Monroy
-

El toledano Jorge Ramírez y la madrileña Agnès Hayden han sacado ya el primer single, 'Acelera///Crash' y están trabajando en nuevas canciones

El dúo Basilisque sacará su primer disco tras ganar el Sonomav

Los amantes de la música de los ochenta que escuchen 'Acelera///Crash' , primer y premiado tema del dúo Basilisque, seguro que se acuerdan de la música de grupos como OBK. Pero su influencia, explica la mitad del grupo, el toledano Jorge Ramírez, va más allá, se basa en música más moderna de muchos géneros, sobre todo, muchos subgéneros basados en la electrónica, como house y tecno; grupos como Crimes o Brutalismus 3000. La próxima publicación de su primer disco será una inmejorable ocasión para conocerlos.

Basilisque es en realidad un grupo compuesto por el grupo del joven toledano Jorge Ramírez y la madrileña Agnès Hayden (antes hacían música por separado, con los nombres artísticos J. Skxnny y Nora Hayden), que acaba de publicar Acelera como primer tema de su futuro disco.

Basilisque, conjunción de ambos artistas, que hacen por igual música y letras, ha sido el ganador  del concurso Sonomav (Barcelona, abril 2022). Concurso musical de bandas emergentes organizado por los alumnos de la EMAV (Escuela de Medios Audiovisuales). Fue la propia organización la que se puso en contacto con ellos. Decidieron presentarse a probar suerte, les seleccionaron y fueron un día a tocar a Barcelona. Ellos sabían que les había salido bastante bien. Y a pesar de que nadie les conocía, gustaron al público. A la postre ganaron precisamente el premio que más les interesaba, que trae de la mano la edición de un disco con Snup!

Primera canción. 'Acelera///Crash'  es un tema de electrónica bailable con mezcla del productor valenciano Nawan, es el primer single del largo que el dúo prepara para esta firma Snup! Clap! Club. Surge, explican desde el dúo, a partir de la idea de crear imágenes con la velocidad y la carretera; una carretera infinita. Canción e ideas conjugan estas ideas de carretera oscura de noche. Para la grabación utilizaron una cámara de cinta de vídeo que da una estética muy especial, ya casi inusual, a las imágenes.

A partir de ahora, el dúo va a utilizar el verano para componer más canciones y sacar algún single, para después poder editar el disco. Mientras tanto, ya tienen confirmado un concierto en julio, y están convencidos de que podrán conseguir más actuaciones.

ARCHIVADO EN: Barcelona