Machuca sostiene al Torrijos (0-0)

Tomás Godoy (ADG)
-

El guardameta de Cebolla salvó una clara para el Manchego en el descuento, aunque Alfre Ramos se topó con el palo minutos antes

Machuca sostiene al Torrijos (0-0)

El CD Torrijos firmó un empate sin goles en Ciudad Real después de un duelo muy igualado ante el CD Manchego. Alfre se encontró con el larguero en un remate a bocajarro en el minuto 71 que podía haber significado la victoria visitante, aunque al final Machuca fue clave despejando un remate de Iborra en la prolongación, cuando la hinchada local ya celebraba la diana.

La escuadra de Esteban Becker quería mantener en el Rey Juan Carlos I su buena racha, ampliando a seis -siete contando la fecha de La Roda- las jornadas sin perder, aunque le costó entrar en el duelo. El Manchego salió mejor y Popi dio el primer aviso con un disparo cruzado raso al que respondió de manera soberbia el arquero Machuca. Esa acción despertó al conjunto todelano, que dispuso de una doble ocasión. Primero Angelito y luego Yakov no acertaron ante la portería; el primero de ellos al encontrar la bota de un defensor cuando Manu Lucas estaba batido y el segundo envió el esférico por encima del larguero.

El duelo se acercaba al ecuador de la primera parte y era atractivo para el espectador, con opciones en las dos porterías, aunque con el Manchego dando una mayor sensación de peligro. De hecho, tras esa doble ocasión del Torrijos llegó otra intervención sublime de Machuca, para frenar un mano a mano, algo escorado, de Popi. La superioridad local era clara. El bloque anfitrión gozó de dos situaciones más de uno contra uno ante Machuca, pero el trabajo acompasado de la zaga del Torrijos hizo que las dos ocasiones quedasen invalidadas por fuera de juego.

Becker decidió darle aire a su equipo con tres cambios al descanso. Acuña, Prado y Ayoub entraron de refresco y el inicio de la segunda parte fue para el Torrijos, que tuvo en Angelito a su principal referencia en las acciones ofensivas. En defensa, los visitantes apenas sufrían y los minutos pasaban con imprecisiones y un juego demasiado errático, fruto de que los dos bandos mostraban su miedo a perder.

Pero todo cambió a falta de veinte minutos para el final. Los jugadores de refresco le estaban dando al Torrijos una marcha más en la parte decisiva del choque, aunque también las permutas de Armindo desembocaron en que el duelo se revolucionara. Valdo y Junior fueron dinamita arriba y llegó el intercambio de golpes en las áreas.

Alfre se encontró con la madera en el minuto 71 tras una asistencia de Angelito al corazón del área pequeña. El propio Angelito ejecutó alto una volea y Barry cabeceó fuera un balón parado. Pero esas tres ocasiones del Torrijos tuvieron réplica del Manchego. Junior desperdició, con un mal control, una asistencia de Sissé que le dejó solo delante de Machuca, y el propio meta se erigió en héroe al sacar un remate de cabeza cruzado de Iborra en el minuto 92, que se colaba por la zona de su pierna de apoyo. Parada superlativa para poner el broche a su notable actuación en un duelo que mantiene la tendencia positiva del Torrijos.