El primer fichaje de Zidane

Agencias
-
El primer fichaje de Zidane - Foto: Twitter @edermilitao13

El defensa brasileño Éder Militão, que se incorporará a la plantilla del técnico francés en verano, llega al Real Madrid procedente del Oporto y por una cantidad de 50 millones de euros

El Real Madrid ha confirmado su primer fichaje para la temporada que viene con el anuncio de la llegada, por las próximas seis temporadas, del central brasileño Éder Militão, procedente del Oporto portugués. 
"El Real Madrid CF y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", señaló en un comunicado el club madridista, que habría pagado la cláusula de 50 millones por el joven zaguero.
Aunque en el mercado invernal el Real Madrid se había reforzado con el fichaje del joven mediapunta español Brahim Díaz, del Manchester City, el del defensa es el primero 'real' para la próxima campaña y se produce además cuatro días después de la vuelta de Zinédine Zidane al banquillo. 
Militão, de 21 años, es una de las promesas del fútbol brasileño y llegó este verano al Oporto procedente del Sao Paulo de su país por una cantidad de siete millones, según indicó 'Globoesporte', el cual también apuntó en su momento que el club sudamericano recibiría un porcentaje de un eventual traspaso del jugador a otro equipo. 
El futbolista de Sao Paulo está siendo una de las piezas claves del conjunto que entrena Sergio Coincençao y en el que militan dos exmadridistas como el portero Iker Casillas y el central Pepe. Precisamente, la llegada de este último en el mercado invernal provocó que Militão pasase de jugar en el centro de la defensa al lateral derecho. 
Con los 'Dragones' en cuartos de final de la Liga de Campeones, el defensa, que ya ha sido convocado por Brasil, ha jugado con bastante asiduidad, anotando cuatro goles, dos en Liga y dos en Europa, aunque también estuvo apartado un par de partidos tras ser pillado en una salida nocturna. 

 

El defensor de hierro

El brasileño sobresale por su férrea defensa del área en el Oporto, donde ha conseguido que el equipo sea el más protegido de Portugal. Las estadísticas y la propia Liga lusa le han reconocido como el mejor defensa de la competición durante cinco meses consecutivos, una buena racha que ha llamado la atención del Bernabéu.

Con tanto solo 21 años y con una altura de 1,86 metros, ha sido pieza fundamental del conjunto blanquiazul, donde también milita el exmadridista Iker Casillas, por sus dotes combinadas, que le permiten ser eficaz tanto en la defensa como en el lateral derecho.

Famosas son ya en Portugal su rapidez para ir al corte, su colocación y capacidad de anticipación que bloquea a los rivales, virtudes que se han demostrado enormemente valiosas para que los dragones mantengan intactas sus aspiraciones por conseguir por segundo año consecutivo ganar la Liga, donde actualmente comparte el liderazgo con el Benfica.