Armenta: «Ni renuncio a nada ni me opongo a nada»

J.S.
-

La Ejecutiva saliente del PSOE local se reunió ayer y fijó para el 28 de abril la Asamblea de la que saldrá el nombre de quien ocupará la Secretaría general

Armenta, Sandoval y De la Cruz ocupan los puestos clave de la actual Ejecutiva. - Foto: Sandra Muñoz

La Ejecutiva de la Agrupación local del PSOE de Toledo se reunió ayer con un único punto en el orden del día: fijar la fecha de la convocatoria de la Asamblea de la que saldrá la nueva dirección de los socialistas de la capital regional encabezada por quien ocupe su Secretaría general. La cita será el próximo jueves 28 de abril.

«Ni renuncio a nada ni me opongo a nada», declaraba ayer a La Tribuna el actual líder de la Agrupación local, Francisco Armenta, que mantiene su decisión de presentarse, aunque asegura estar «abierto a todas las posibilidades» en el caso de Milagros Tolón formalice su candidatura a la Secretaría General como ya trascendió la última semana. «Mantengo mi intención de negociar y de trabajar por la unidad, porque creo que es lo mejor para la ciudad y para el partido». En esta negociación está dispuesto a hablar hasta de quién debe ocupar la Secretaría general, aunque existe una línea roja que no cruzará. «La única condición es que la candidatura que se pacte represente a todas las sensibilidades que existen dentro de la Agrupación Local», señalaba Armenta. De no darse este presupuesto «entonces no habrá más remedio que ir a Primarias».

Unas Primarias que se celebrarán si no hay un pacto dentro de una semana, tiempo que el actual secretario de la Agrupación Local considera más que «suficiente» para poder hablar y negociar sin prisas. «A cualquier hora, en cualquier lugar y el día que sea me siento a negociar», sostiene Armenta que, no obstante, asegura, que en los últimos días no ha tenido contacto con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que se perfila como su contrincante en el proceso interno abierto ayer. «Hay margen para negociar y, por mi parte, disposición para hacerlo», concluyó Francisco Armenta, que en la actualidad ocupa el cargo de director general de Acción Social en la Junta de Comunidades.

Una vez convocada la Asamblea los militantes que quieran presentar su candidatura tienen de plazo hasta el miércoles 27 a las 17,30 horas.