Talavera enseña sus bondades en la Feria de Turismo 'Intur'

La Tribuna
-

Cerámica, rutas patrimoniales y comarcales se han destacado en la programación de la Feria celebrada en Valladolid.

Talavera enseña sus bondades en la Feria de Turismo ‘Intur’

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, asegura que desde el equipo de Gobierno se va a «aprovechar cualquier oportunidad que se abra para promocionar la ciudad de Talavera», tanto con acciones que se desarrollen aquí para que los visitantes puedan venir a conocernos y disfrutar de ellas, como a través de la difusión de las bondades de la ciudad en foros nacionales e internacionales.

Así lo ha explicado tras su participación durante el pasado fin de semana en la Feria de Turismo Interior (INTUR), que se ha desarrollado en Valladolid, donde ha tenido ocasión de mostrar a los visitantes la seña de identidad de la ciudad y la gran ocasión que tienen de venir a conocer los procesos artesanales que hacen única a la cerámica de Talavera y que la hacen merecedora de ser Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

Del mismo modo, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio también se ha referido a las diferentes actividades que se ofrecen como destino de turismo de interior, como son las rutas patrimoniales, de naturaleza y para descubrir la comarca. «Están resultando todo un éxito tanto para nuestros vecinos y vecinas, como para los turistas que se acercan a pedir información a la Oficina de Turismo».

En este sentido, ha destacado las rutas en piragua por el río Tajo, por el Conjunto Histórico de la ciudad, o por los senderos más sorprendentes de la comarca, como es el Valle del Tiétar, Ciudad de Vascos o la Sierra de San Vicente. Del mismo modo, se ha referido a cómo desde el Gobierno de Tita García Élez «apoyamos y colaboramos con todas aquellas iniciativas que contribuyan a proyectar fuera la imagen de Talavera», con ejemplos como el tren histórico que este fin de semana ha llegado con 250 viajeros y que han pasado toda una jornada para conocer la ciudad, la reciente iluminación de la muralla y torres albarranas de la calle Carnicerías o la ruta guiada patrimonial para adentrarse en la Iglesia de Santa Catalina.

«Se trata de potenciar la ciudad y que los turistas y visitantes se sientan atraídos por todas las bondades que podemos ofrecerles en el terreno gastronómico, cultural, de ocio, patrimonial o histórico; también de la mano de los eventos deportivos, de las ferias profesionales o cualquier otro ámbito, porque se viene demostrando que esta afluencia de personas a nuestra ciudad redunda en la generación de economía y riqueza.

Pérez ha reiterado la importancia de que Talavera de la Reina haya recuperado la 'Q' de calidad turística, una mención que le ha otorgado el Instituto de Calidad Turística tras realizarse la auditoría anual de la Oficina de Turismo de Talavera y que ha concluido con la renovación de esta distinción con una nota sobresaliente, de 9,5 sobre 10.