Optimismo en el CD Noblejas de cara a la última eliminatoria

A.L. Fernández
-

El entrenador del Noblejas, Neftalí Pinazo, admite que su equipo está en una «nube» pero no quiere relajaciones, conocedor del potencial del rival con el que se enfrentará

El CD Noblejas celebra una victoria en casa - Foto: LT

Una eliminatoria separa al Noblejas de hacer historia. La plantilla noblejana buscará doblegar al Cazalegas. Si lo consigue, solo 90 minutos separarían al equipo de Neftalí Pinazo de disputar la próxima edición de la Copa del Rey. El premio sería doble, un equipo de Primera División visitaría el Ángel Luengo. Pero debe reinar la cautela. Paso a paso. El primer compromiso tendrá lugar este fin de semana, con la ida de la eliminatoria contra el Cazalegas. El Noblejas disputará el primer partido en casa.

El CD Noblejas se ha ganado a pulso tener esta oportunidad histórica. Su eliminatoria frente al Manzanares así lo refleja. Los pupilos de Neftalí vencieron ayer a domicilio 0-2 (0-4) en el global de la eliminatoria. Los goles de Sergio Nieto y Aguirre hicieron buena la renta del partido de ida. «Supimos aprovechar de la mejor manera nuestras oportunidades, ellos no lo hicieron y eso decantó la balanza», expresa el técnico del CD Noblejas.
Tendrán como rival a un equipo que llega herido quesufrió una dura derrota contra el Tomelloso que le impidió su ansiado ascenso a Tercera RFEF. Neftalí prefería al Tomelloso para esta eliminatoria, consciente del gran proyecto que se trae entre manos el Cazalegas. «Llegados a este punto, el rival es lo de menos, pero es cierto que prefería al Tomelloso», manifiesta el entrenador noblejano.

Una vez superada esta eliminatoria , todo lo que esté por venir, solo hará incrementar el mérito de este equipo en la presente temporada. La exigencia de una campaña larga y exigente en lo físico hace mella en todos los equipos, el Noblejas no se escapa de esta nómina. En el último partido, Neftalí tuvo que hacer dos cambios por problemas físicos: «Es normal que a estas alturas de la temporada haya percances físicos, veremos como está el equipo para el fin de semana». 

La moral del Noblejas es alta y no parece que el Cazalegas pase por su mejor momento anímico. La batalla mental puede ser decisiva en esta eliminatoria. Lo cierto es que la tendencia en las últimas semanas favorece al equipo azulón, pero confiarse en exceso puede ser fatal para afrontar esta eliminatoria. Confianza y positividad pero no dejarse engañar por un rival herido.