Sin calefacción y con goteras en el Virgen de la Salud

LT
-

La Marea Blanca denuncia la desidia de la Junta y pide la dimisión del consejero de Sanidad y de la gerente del Sescam

Al perro flaco todo se le vuelven pulgas. Si además se trata de un edificio de más de 60 años con demasiados parches a sus espaldas, la situación se vuelve dantesca. Y todo ello con una avalancha de casos de traumatología por caídas por el hielo y un fuerte repunte de lo que ya es el comienzo de la tercera oleada de la pandemia en la provincia.

Ésta es la radiografía que se puede hacer a día de hoy del hospital Virgen de la Salud, el vetusto centro de cabecera de la capital de Castilla-La Mancha que ayer estaba plagado de goteras y que lleva desde el pasado lunes sufriendo cortes de calefacción, que actualmente afectan especialmente al ala norte del hospital.

No es el mejor espacio para prestar asistencia sanitaria ni el lugar más idóneo para albergar pacientes, pero a día de hoy se mantiene en funcionamiento a pesar de las circunstancias con un servicio de Urgencias totalmente desbordado por la presión asistencial.

Sin calefacción y con goteras en el Virgen de la SaludSin calefacción y con goteras en el Virgen de la SaludPor todo ello, desde la plataforma Marea Blanca CLM, colectivo que defiende la sanidad pública en la región, han pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y de la gerente del Sescam, Regina Leal.

“¿Dónde ha estado nuestro consejero o nuestra gerente general que no han sido capaces de mostrar una mínima actitud de empatía con sus trabajadores? ¿Dónde estaban? ¿Dónde están hoy? ¿De verdad que nadie va a dimitir después de este fin de semana? ¿Nadie va a ser lo suficiente responsable para dimitir?”, se preguntan desde el colectivo Marea Blanca en un comunicado remitido a los medios de comunicación en el piden además una reunión urgente con el presidente Emiliano García-Page.

“No podemos consentir la dejadez de las administraciones. Ya bastante tenemos con la pandemia, la tormenta Filomena y la dejación de los administradores que, hoy por hoy, ante la falta de su compromiso con la sanidad pública en la región, los trabajadores nos veamos luchando contra la  Covid-19 sin el personal suficiente, que ahora también luchamos contra las goteras y sin calefacción”, añaden.