Noviembre repleto de actos en la Plaza de Toros de Toledo

Mario Gómez
-

El coso acogerá la tradicional misa de final de temporada el próximo sábado 12 de octubre y el tradicional ciclo denominado 'Noviembre Cultural y Taurino', que retoma su formato presencial

La primera edición de la misa de final de temporada se celebró en 2017. - Foto: Dominguin

Además de los actos ya anunciados, en breves fechas, tal y como ha podido confirmar este medio, va a continuar desarrollándose la actividad vinculada al mundo del toro en la Plaza de Toros de Toledo. Actividad que viene siendo habitual en la provincia una vez que la temporada de festejos taurinos ha concluido, y la llama de la cultura taurina se nutre por la voluntad de aficionados y asociaciones.

La tradicional Eucaristía de final de temporada en acción de gracias por la campaña 2022 y en sufragio por las almas de los taurinos difuntos, se celebrará el próximo sábado 12 de noviembre a las 12:30 horas. Como ya es habitual, los fieles que deseen asistir, podrán hacerlo accediendo al ruedo del coso de la calle Mendigorría para una celebración organizada por el capellán de la plaza, Josué García, en colaboración con la Asociación Tercio de Varas de Carranque, en el quinto aniversario de su creación.

Del mismo modo, la Peña 'El Trapío' se encuentra inmersa en la elaboración de una nueva edición de sus coloquios otoñales denominados 'Noviembre cultural y taurino'. 

Según puede confirmar La Tribuna, las jornadas se congregarían en tres días, siendo casi con total seguridad 23, 24 y 25 de noviembre. 

Tres fechas en las que la intención de la Peña es dotar de un cariz toledano a la cita, por lo que se procuraría dotar del mayor protagonismo posible a personalidades de la provincia, donde toreros y ganaderos jugarían un papel principal además de alguna otra personalidad a modo de reconocimiento a su trayectoria, y que serán moderadas por reconocidos periodistas con arraigo en la provincia.

De esta forma, la peña taurina decana de la capital regional, retomaría sus actividades presenciales tras la pandemia, que obligó durante el pasado año a realizar una serie de creaciones audiovisuales con diferentes matadores de toros de la provincia como protagonistas principales.

En los próximos días está previsto que se de a conocer de forma definitiva las combinaciones, que a buen seguro gozarán del respaldo de la afición taurina en la provincia, que abarrotará, como es habitual, el Aula Cultural Domingo Ortega en la Plaza de Toros de Toledo.