¡Bajar andando! La inusual solución del Consistorio al remonte

Redacción
-

Las escaleras mecánicas que conectan el parking de Safont con el casco histórico de la ciudad de Toledo vuelven a estar averiadas. La última solución por parte del Ayuntamiento, bajar andando por la calle

Cartel de las escaleras del remonte del Miradero

"Bajada Gerardo Lobo" reza el cartel pegado en una de las vallas de las obras del remonte del Miradero. De nuevo estropeado.

Continúan los problemas, y ya son innumerables, de las escaleras mecánicas que conectan el parking de Safont con el casco histórico de la ciudad de Toledo. En los momentos claves de este año 2022 como Navidad, Semana Santa o fines de semana, donde son una pieza vital para los turistas y vecinos, las averías son constantes. Unos problemas que generan malestar en la población. Largas colas para bajar y subir al tener un solo carril habilitado, la tesitura de los que nos visitan teniendo problemas de movilidad... y la última solución por parte del Ayuntamiento es bajar andando por la calle.

Todos aquellos que quieran acceder por las escaleras deberán hacerlo por mitad del remonte, por la bajada Gerardo Lobo. Antes cabía la posibilidad de bajar y subir por el mismo tramo de escaleras, pero al estar este activado para los que vienen en dirección ascendente es imposible bajar. La solución bajar por la calle. 

Precisamente las continuas averías de este remonte mecánico se trataron esta misma semana en el Consejo de Participación Ciudadana del Casco Histórico y Azucaica. Los vecinos solicitaron información sobre su servicio y mantenimiento, y el presidente de este consejo, Paco Rueda, les transmitió que "no todas las veces que dejan de funcionar son por averías, sino porque tienen un problema estructural que las bloquea como mecanismo de seguridad". En cualquier caso, el concejal del Ayuntamiento se comprometió a pedirle a la empresa los datos solicitados por los vecinos, pero reiteró que uno de los problemas del remonte es que "ahora es una entrada principal de la ciudad, cuando no estaba concebido para albergar un uso tan elevado de visitantes".