Un corte de luz deja sin servicio médico a Santa Bárbara

J. Monroy
-

Atención Primaria deja en las instalaciones un servicio de urgencia y distribuye a los demás profesionales en otros centros como refuerzo

Un corte de luz deja sin servicio médico a Santa Bárbara - Foto: Yolanda Lancha

En casa del pobre todo son desgracias. No es ya solo que los usuarios del centro de salud de Santa Bárbara no puedan disfrutar de las nuevas instalaciones, inauguradas pero sin operatividad, en el paseo de Don Vicente; ahora ni siquiera pueden hacer uso de los vetustos equipamientos de la calle Esparteros por una avería eléctrica.

El incidente ha tenido lugar a primera hora de la mañana. Poco después de las diez, la Gerencia de Atención Primaria comunicaba a la Asociación de Vecinos Alcántara que se cerraba el centro de salud por un problema eléctrico. La avería es tal que Iberdrola no ha podido poner un transformador.

Al no haber luz, las instalaciones se quedaron también sin internet, calefacción o teléfono. De forma que era complicado trabajar. El Sescam ha dejado allí un servicio de guardia, compuesto por un único médico y enfermera, y ha distribuido al resto del personal entre otras dotaciones sanitarias como refuerzo.

Todavía esperando. Todo esto, unos días después de que la Asociación de Vecinos mostrara su enfado por que no se abra el nuevo centro de salud. En lo positivo, Jiménez agradece las formas de Atención Primaria. Y quizás también hubiera habido allí problemas de suministro, porque, al parecer idénticos problemas han llegado al centro cívico, también sin luz, ni calefacción. Además, el entorno del nuevo centro sanitario está todavía impracticable de nieve, con el arbolado muy dañado.