Honor para las Águilas

La Tribuna
-

El cuadro toledano acaba cuarto los 'play off' a División de Honor B, celebrados en la Escuela de Gimnasia

Honor para las Águilas - Foto: David Gamero Poveda

El Soliss Águilas de Toledo no pudo conseguir el ascenso, pero dejó un buen sabor de boca con su actuación en los ‘play off’ a la División deHonor B femenina, disputados durante el fin de semana en el campo de la Escuela de Gimnasia de la capital.

Finalmente, el premio se lo llevaron el Getxo Rugby Talea y el GEiEG, finalistas del torneo. Eso sí, el cuadro vasco fue finalmente campeón después de una actuación de matrícula de honor, al no ceder en ninguno de los encuentros disputados. El cuadro vasco se impuso por un marcador de 21 a 0 en el partido definitivo, disputado en la jornada del domingo.

Antes, el Soliss Águilas de Toledo, no pudo acceder a la tercera posición al caer fretente al CAU Valencia en la final de consolación. Las capitalinas cayeron por 0-24 en un encuentro que intentaron controlar sin éxito.

De todos modos, las chicas del Club Rugby Toledo se quedan con la experiencia que ha supuesto disputar esta fase de ascenso después del trabajo de estos años. Y es que, la experiencia de los equipos rivales ha sido un obstáculo imposible de salvar.

Aún así, la jornada del sábado se abrió con su victoria frente al CUDER Murcia por 19 a 0. Ese resultado les hizo concebir esperanzas de cara a su futuro en los ‘play off’. No pudieron repetir las Águilas luego contra el CAU Valencia, ante el que perdieron por un resultado de 12-0. Las valencianas también se impusieron al CUDER (0-55), por lo que se adjudicaron la plaza de su grupo.

En el otro, el Getxo RT fue el dominador de la primera fase. La escuadra vizcaína debutó con un 10-5 frente al GEiEG (equipo al que luego derrotó de nuevo en la final), mientras que le endosó un  mientras que le endosó un 5-32 a las Pingüinas de Burgos. El choque entre el GEiEG y las burgalesas acabó en 15-0, por lo que las de Gerona se quedaron con la segunda plaza del grupo por detrás del Getxo.

Ya en semifinales, el Soliss Águilas afrontó el encuentro con mucha ilusión, pero sabiendo que las vascas eran las favoritos. Y así lo reflejaron en el marcador: 22-0. Asimismo, el GEiEG catalán se impuso por 12-7 al CAU Valencia, por lo que también consiguió otra plaza para esta temporada en la División de Honor B femenina.