El Cazalegas gana 3-0 y se afianza en el liderato

L. T.
-

Los cazalegueños se impusieron a Los Yébenes con goles de Rubén Rivera, Fabio Henrique y Javi Moreno

El Cazalegas dedicó los prolegómenos del encuentro a la lucha contra la diabetes. - Foto: L. T.

El CD Cazalegas-Ébora Formación se impuso con autoridad a Los Yébenes por 3-0 y se afianza en el liderato en el Grupo 2 de Primera Preferente. Con una gran actuación coral por parte de todo el equipo, los cazalegueños supieron descodificar el entramado defensivo propuesto por el rival y lograron una goleada que pudo ser aún más abultada. El CD Cazalegas-Ébora Formación dedicó los prolegómenos del encuentro a la lucha contra la diabetes. Un buen partido de fútbol. Eso es precisamente lo que se llevaron a casa los aficionados que se acercaron a la Ciudad Deportiva Ébora Formación.

Así las cosas, la alineación y la disposición táctica de los cazalegueños presagiaba una interesante lectura. De nuevo Aparisi repetía en la portería, y una vez más volvería a quedar inédito como en el último encuentro jugado en casa. Con ese triángulo inexpugnable en retaguardia formado por Ollero-Riza-Nombela; dos carrileros de largo recorrido, Kiko por derecha y Cristian Pinilla por izquierda. Con el brasileño Talyson omnipresente en la zona medular. Dos extremos bien abiertos, con el capitán Rubén Rivera por derecha y el delantero centro caído en banda izquierda Fabio Henrique. En punta un Javi Moreno que para evitar la referencia a los centrales rivales bajaba a recibir para sacarles de sitio y permitir así generar espacios a las espaldas.  Mientras, Juanfri es el auténtico GPS del equipo; bajo su batuta, el CD Cazalegas-Ébora Formación interpretó la partitura de una destacada victoria.

De sus botas nació el pase que al cuarto de hora dejaba a Rubén Rivera mano a mano contra el portero rival; el capitán definió cruzado, ajustado y sin opciones para su oponente. A los cinco minutos de la reanudación un pase de tiralíneas de Juanfri era recogido por Rubén Rivera que ponía un centro preciso para que Fabio Henrique rematara de cabeza  inapelable el segundo de la tarde.  Javi Moreno puso el 3-0 al culminar una bonita pared entre el envío en profundidad de Pinilla y el pase atrás de Fabio Henrique para que el 9 granota sentenciara.

ARCHIVADO EN: Cazalegas, Diabetes, Juanfri