Habrá más acciones para luchar por bañarse en el río Tajo

Redacción
-

La Real Fundación de Toledo, en el día en que se conmemora el 50 aniversario de la prohibición del baño en el río Tajo a su paso por Toledo, ha animado a plantear el estudio de nuevas acciones a largo plazo en torno al río

Habrá más acciones para luchar por bañarse en el río Tajo - Foto: REAL FUNDACION DE TOLEDO

La Real Fundación de Toledo, en el día en que se conmemora el 50 aniversario de la prohibición del baño en el río Tajo a su paso por Toledo, ha animado a plantear el estudio de nuevas acciones a largo plazo en torno al río y la necesidad de hacer visible su problemática en el resto de España.

"Cada día se hace más patente la necesidad de tomar decisiones valientes por parte de las autoridades, afrontar este problema y exigir soluciones, o de lo contrario será demasiado tarde para el río Tajo y todas las especies animales y vegetales que a duras penas sobreviven en su ecosistema".

Con el proyecto Música por el Tajo, se congratulan de haber logrado reunir a la sociedad junto al Tajo, disfrutar de su ribera como lo hicieran durante siglos y hasta hace 50 años "nuestros padres y abuelos". "La ciudad entera se ha unido con un objetivo común y ha lanzado un mensaje claro, sin colores ni condiciones: Toledo quiere recuperar su río".

"Ese compromiso con nuestra cultura es nuestra razón de ser y esa capacidad para aglutinar a la sociedad, entendida en toda su amplitud de ideologías, edades y sensibilidades, es y será nuestra seña de identidad. Lejos de caer en la autocomplacencia tras el éxito de Música por el Tajo, desde la Real Fundación de Toledo nos comprometemos a mantener en nuestra agenda el compromiso con nuestro río, planteando las acciones y proyectos que sean capaces de mantener y acrecentar este gran impulso social que hemos conseguido", han manifestado a través de un comunicado.