Gamonal contará pronto con una biblioteca de doble uso

L.T.
-

La alcaldesa de Talavera ha anunciado que este tipo de bibliotecas llegarán a las EATIMs con el mismo modelo pionero que existe ya en Patrocinio y Barrio Santa María

Gamonal contará pronto con una biblioteca de doble uso - Foto: L.T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que Gamonal contará con una biblioteca de doble uso antes de que finalice el curso escolar, similar al modelo que existe en los barrios de Patrocinio y Santa María, «para que sus vecinos y vecinas puedan disponer de un recurso cultural más cercano».

La primera edil de Talavera ha señalado que el Gobierno municipal cumple y que, en este caso, «es un orgullo» que se vaya a poner en marcha esta biblioteca de doble uso que estará ubicada en el CEIP 'Don Cristóbal López', haciendo llegar este recurso a las EATIMs con el mismo modelo pionero que nació en Talavera y se exportó a toda la región, y que supone utilizar la biblioteca del centro educativo, ampliando fondos y personal en horario de tarde, junto a las actividades que además se organizan de animación a la lectura.

También ha explicado que se trata de la tercera biblioteca de doble uso en la línea de acercar la cultura «a todos los rincones», pero que además «son un ejemplo dentro del modelo educativo y cultural de Talavera». Por ello, el Gobierno municipal va a impulsar esta nueva biblioteca con un objetivo fundamental, según ha precisado la alcaldesa, que es el de «ofrecer todos los recursos públicos posibles para quienes quieran leer un buen libro sin salir de Gamonal».

Así lo ha asegurado durante la visita que ha realizado esta mañana al CEIP 'Don Cristóbal López', junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido, el director del colegio, Álvaro Flores, y los concejales, Carlos Gil y Sergio Gutiérrez. Allí han conocido las mejoras que se han llevado a cabo para garantizar la accesibilidad y la eficiencia energética en el centro educativo, con una inversión de 126.000 euros. Por último, han podido compartir con los  alumnos y docentes de Gamonal el nuevo 'Aula de la Naturaleza'.