IU avisa que el Estado excluye a Toledo de una subvención

LT
-

Pide que se convoque la comisión de fondos europeos para aclarar en qué afecta perder 2,8 millones para proyectos relacionados con zonas baja emisión, calidad del aire y sistemas de movilidad sostenible

IU avisa que el Estado excluye a Toledo de una subvención - Foto: Yolanda Lancha

Izquierda Unida Podemos pide al Gobierno del  Ayuntamiento de Toledo que convoque la comisión de fondos europeos para aclarar por qué Toledo se queda fuera de una subvención de 2,8 millones solicitada al Ministerio de Movilidad para tres proyectos relacionados con zonas baja emisión, calidad del aire y sistemas de movilidad sostenible.

José María Fernández asegura que se ha excluido a la ciudad no por la calidad de la propuesta sino porque no se ha hecho trabajo previo administrativo y por no estar al corriente de las obligaciones tributarias, de manera que no hay posibilidad de ser elegidos al mismo tiempo que se agota el dinero entre las localidades admitidas.

IU reclama que se den explicaciones relativas a en qué se traduce la perdida de dinero o si va a haber otra convocatorias en las que se puede corregir el error y optar a la ayuda.

Por otro lado, Fernández denuncia que sigue lejos de cumplirse el compromiso de apertura de las bibliotecas municipales por la mañana aunque ya «debería ser realidad, y es un clamor». A este se añade que la sala de lectura del Polígono no tiene climatización y teme que se va a producir un problema de prevención de riesgos laborales, aparte de que los usuarios están padeciendo el calor.