TCM programa una cartelera para combatir el 'Blue Monday'

SPC
-

A una semana del conocido como el día más triste del año, la cadena propone películas para disfrutar

TCM programa una cartelera para combatir el ‘Blue Monday'

¿Existe un día del año especialmente triste? ¿Uno de esos en los que nos invade la melancolía, el desconsuelo y cierto abatimiento? Desde 2005 está establecido que sí y es el tercer lunes del mes de enero. ¿Por qué? Pues porque así lo decidió la compañía de viajes Sky Travel mediante una campaña de publicidad que pretendía animar a sus clientes a que viajaran durante las primeras semanas de cada año, una época en donde las reservas disminuían de manera alarmante. Para llegar a esta fecha tan singular se recurrió a una cuidada fórmula matemática que calculaba variables tan distintas como las horas de luz, el tiempo atmosférico y los gastos económicos. Así nació el llamado Blue Monday.

En el canal TCM no creen en estas supersticiones y de ninguna manera están dispuestos a que sus espectadores vivan ningún trauma con el Blue Monday. Por eso, para todos los lunes del mes de enero y especialmente el día 16, el Blue Monday de 2023, han preparado una programación compuesta por películas especialmente alegres, dinámicas y optimistas.

Se podrá reír, por ejemplo, con la mezcla de terror y humor que propone Roger Corman en La pequeña tienda de los horrores (1960). Se vivirán las alocadas desventuras de Griffin Dunne en Jo, ¡qué noche! (1985), que se emite esta tarde a las 20,20 horas. Habrá quienes disfruten con Robert de Niro acosando a Jerry Lewis en El rey de la comedia (1983), dos películas dirigidas por Martin Scorsese. Quien desee, cantará con el musical Annie 1982, la versión dirigida en 1982 por John Huston y se asistirá a las disputas matrimoniales entre Woody Allen y Mia Farrow en Maridos y mujeres. Katharine Hepburn tampoco podía faltar a esta cita con dos de sus películas más emblemáticas: Historias de Filadelfia y La costilla de Adán. Y, por supuesto, destaca Cantando bajo la lluvia (1952), dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly, probablemente la película más gozosa de todos los tiempos. En definitiva, TCM propone una divertida selección de títulos que bien pueden hacer de paraguas para amortiguar ese nuevo día triste inventado.