El 5 de julio, luz verde a Plan de Empleo para 11.000 personas

Almudena Morales
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo 5 de julio se aprobará el nuevo Plan de Empleo dotado con 94 millones de euros; mientras que este martes se da luz verde a 67 millones para ayuda a domicilio

El 5 de julio, luz verde a Plan de Empleo para 11.000 personas - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la aprobación, el próximo 5 de julio de un nuevo Plan de Empleo  que dará trabajo a 11.000 personas y que estará dotado con 94 millones de euros. El anuncio lo ha hecho en el acto de entrega de los XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado este viernes en en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha, con la asistencia de los candidatos y en el que ha intervenido también el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. 

Un acto en el que el presidente ha puesto en valor la función pública "no como una salida, sino como vocación", por eso ha precisado "los premiados representan lo que queremos, el mejor servicio para la gente". 

67 millones para ayuda a domicilio

El presidente regional, Emiliano García-Page ha avanzado además que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes 28 de junio "la mayor inversión en ayuda a domicilio que hemos tenido en nuestra historia". Una inversión de 67,4 millones de euros para prestar la Ayuda a Domicilio y la Atención Primaria, lo que supone un incremento de 2,6 millones con respecto a 2021. Para prestar estos servicios, se firmarán convenios con dos de cada tres municipios castellanomanchegos, casi el 80 por ciento de ellos en entornos eminentemente rurales. García-Page ha recordado también que ya se han superado los cinco millones de horas de atención en ayuda a domicilio "y eso es administración también",  con el objetivo de que la población viva más años, y viva mejor.