«Queremos estar cómodos cuanto antes»

J. M. Loeches
-

David Ranera, capitán del CD Illescas, insiste en que el objetivo es sumar el mayor número de puntos posibles, y luego ya buscar «otro premio»

«Queremos estar cómodos cuanto antes»

El CD Illescas marcha segundo en la clasificación, a tres puntos del líder. Aunque sea una réplica de lo que sucedió el curso pasado, no es su objetivo prioritario. Así lo asegura su capitán, David Ranera, para quien no es una sorpresa este rendimiento, pues «ya desde pretemporada nos dimos cuenta de que el trabajo era el correcto y de que nos salían los resultados».

Evidentemente, lo primordial es mantener la fortaleza en casa, donde el cuadro sagreño acumula un año y medio sin perder. «Lo que queremos es sacar los puntos como locales y 'rascar' fuera lo que podamos, aunque nos están saliendo las cosas desde el principio también como visitantes», reconoce el central.

Desde su punto de vista, una de las claves era «arrancar bien», y, después, «sumar el mayor número de puntos posible», con vistas a «estar cómodos cuanto antes y lograr la permanencia». A partir de ahí, el CD Illescas ya sabe lo que es finalizar en posiciones de 'playoff' de ascenso a Segunda Federación, como sucedió el curso pasado. Para Ranera, es «un premio magnífico» que, de repetirse, «sería muy bonito».

Preguntado por el secreto de tan buen rendimiento, el defensor considerar que son un equipo «muy ordenado», y que así se convierten en un rival «difícil de batir». Además, añade que corren todos mucho y se han acoplado perfectamente al sistema de tres centrales de su entrenador. «Intentamos que no nos generen ocasiones y llegamos con bastante gente arriba».

Hay que recordar que el CD Illescas recibe este sábado en su Campo Municipal de Deportes al CD Villacañas en un interesante derbi provincial, con ambos conjuntos en la zona alta. Ranera reconoce que «no hay equipo sencillo, y cualquier te puede ganar en esta Tercera», pero, sin dudas, los blancos van a intentar alargar su racha, con cinco encuentros seguidos sin tropezar.