Bellón: «Improvisar es a lo que el PP nos tenía acostumbrados"

L.G.Colao
-

La portavoz del equipo de Gobierno contestó a las críticas del Grupo Municipal Popular en las que decían que improvisaban en el plan de Zona de Bajas Emisiones porque no tenían actualizado el plan de movilidad

Bellón: «Improvisar es a lo que el PP nos tenía acostumbrados" - Foto: L.T.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha contestado a las críticas que unos días antes lanzó la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, sobre el Plan de Zona de Bajas Emisiones. La popular lamentaba la improvisación del Gobierno de García Élez al respecto ya que, según sus palabras, no se había actualizado aún el Plan de Movilidad Urbana Sostenible pese a ser «necesario» ya que debe estar renovado «antes de 2023» para poder proceder a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Bellón aseguró que la improvisación «es a lo que ellos nos tenían acostumbrados» en las anteriores legislaturas, indicando que «la señora Delgado raya el ridículo político». La portavoz indicó que desde el Grupo Popular se lanzan a los titulares de los medios de comunicación «cada vez que viene al Ayuntamiento y ve que los proyectos se están tramitando».

Así, no dudó en recordar que en estos momentos trabajan en dar forma al proyecto de Zonas de Bajas Emisiones con la ampliación de carriles bici, la peatonalización de muchas zonas de la ciudad y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, «que va de la mano de todos esos proyectos».

Junto a Luis Enrique Hidalgo en rueda de prensa, Bellón mostró su sorpresa porque «ahora» el Grupo Municipal Popular de Talavera «se preocupe tanto por la movilidad, la sostenibilidad y la accesibilidad en la ciudad cuando, en primer lugar, ellos no movieron un papel, y hace dos meses llevamos a aprobar la Agenda Urbana, que es la hoja de ruta en cuanto a movilidad y sostenibilidad, y no la aprobaron, por lo que lecciones ninguna», finalizó.