scorecardresearch

Un equipo de Talavera, finalista en el 'hackathon' de HPE

La Tribuna
-

El equipo formado por cuatro estudiantes de Informática en el UCLM ha participado en la prueba, disputada durante 24 horas ininterrumpidas

Un equipo de Talavera, finalista en el ‘hackathon’ de HPE

El equipo EboraFuture, formado por los estudiantes del Grado en Informática en Talavera de la Reina Sergio Díaz de la Peña, Roberto Esteban Olivares, Jorge Fernández Escolano y Fernando Guerrero Cano, ha resultado finalista en la competición de nuevas tecnologías y ciudades para el futuro promovido por Hewlett Packard Enterprise (HPE). La final, que enfrentó a equipos de Oviedo, Vigo, Santiago y León, se disputó durante 24 horas ininterrumpidas el pasado fin de semana en la sede de la compañía en Las Rozas (Madrid).

El equipo talaverano concurrió a la final nacional de HPE CDS Tech Challenge, la mayor competición de programación de la compañía en España, junto a equipos de las universidades Europea de Madrid, Vigo, León y Santiago de Compostela, cuyos representantes se impusieron al resto con un proyecto de trabajo para diseñar una ciudad del futuro "ecológica, sostenible, segura, inteligente, predecible y segura para los ciudadano".

En el HPE CDS Tech Challenge forma parte del programa de talento de HPE CDS, han participado 246 de estudiantes de tecnologías de información de universidades y centros de Formación Profesional de toda España, enfrentándose a retos tecnológicos durante seis meses para superar pruebas orientadas al mundo del desarrollo del software, el networking, la algoritmia y la lógica. De ellos, solamente 21 han sido los finalistas que, repartidos en cinco equipos, han competido por la victoria. Entre los premios a los que han optado los ganadores se incluye un programa de becas para trabajar en HPE.