Un partido para mantener la esperanza

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera recibe este sábado (20,30 horas) a la Cultura Leonesa con el objetivo de seguir teniendo opciones de salvación de cara a la última jornada

Un partido para mantener la esperanza - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera disputa este sábado (20,30 horas) en El Prado un partido vital para la permanencia en el que solo le vale ganar. Enfrente tendrá a una Cultural Leonesa con la salvación matemática conseguida.

En este encuentro, por tanto, entran muchos condicionantes y no solo deportivos, sino también emocionales por lo que mucho que se juegan los blanquiazules. En este sentido, el entrenador, Manuel Mosquera, aseguró que "se dice eso de 'corazón caliente y mente fría' porque debemos ser un equipo muy fuerte en la determinación de como tenemos que jugar contra la Cultural con nuestra forma de jugar todavía creciendo cada vez más". Pero da una importancia máxima al hecho de "ser inteligentes"; admite que entre el corazón y la mente "es difícil que el equilibrio sea perfecto, pero con mucho, mucho corazón, un poquito de inteligencia, haciendo las cosas bien y teniendo las ideas claras, yo a eso lo llamo serenidad que te aporta aplomo y corazón".

Los talaveranos se medirán a una Cultural Leonesa con los deberes hechos: "Cuando tienes un objetivo conseguido, de alguna forma bajas un poco el pistón". Ahora bien, "son profesionales, es un gran club y no van a venir de paseo". Sobre el terreno de juego "es un equipo con una capacidad, sobre todo por el interior, para que un fallo tuyo provoque goles". Eso sí, también resulta un adversario que "tiene cosas en la que le vamos a hacer mucho daño". Es un hecho que el Talavera es el que "debe hacer ver quien tiene necesidad aquí y eso es lo que vamos a demostrar en el campo".

El colegiado del encuentro será el gallego Gómez Lameiro.