NNGG apuesta por Juanjo Alcalde como candidato para Toledo

Jaime Galán
-

El presidente de Nuevas Generaciones, Roberto García, tiene claro que su candidatura a la Alcaldía de Toledo pasaría por Juanjo Alcalde tras desempeñar «un gran trabajo desde la portavocía municipal»

Juanjo Alcalde en una sesión plenaria del Ayuntamiento. - Foto: Yolanda Lancha

Falta menos de un año para las próximas elecciones municipales y el Grupo Municipal Popular aún no ha presentado un candidato a la alcaldía. Ni parece que lo tengan claro. O, al menos, eso es lo que se entiende tras los balones fuera que suelen mandar cuando los populares reciben una pregunta al respecto. Sin embargo, los jóvenes de la organización no tuvieron pelos en la lengua y ayer se mojaron sobre ese posible candidato que busque  hacerse con la alcaldía de Toledo. Esa apuesta fue por Juanjo Alcalde, el actual portavoz municipal.

El que se mojó fue Roberto García, presidente de Nuevas Generaciones, que aunque reconoció que no tienen competencias para elegirlo y ni siquiera depende de ellos, apostó por Alcalde por varios motivos. Entre ellos, «porque nació en la organización que hoy represento y tiene muy claras nuestras prioridades», apuntó el presidente de Nuevas Generaciones. Pero no solo por eso, también destacó que, a su juicio, está haciendo un gran trabajo al frente de la portavocía en el Ayuntamiento de Toledo y, sobre todo, que «es un hombre que ama a su ciudad, la lleva por bandera y, sin duda alguna, es la prioridad de su vida», señaló.

Al margen de los merecimientos y de que Alcalde sea la apuesta de  Nuevas Generaciones, parece que sí es uno de los candidatos a ocupar ese cartel de líder en el Partido Popular de la ciudad. Falta por ver quién le acompañará en la pugna. Semanas atrás en una encuesta interna del propio partido al nombre de Alcalde le acompañaban Carlos Velázquez, Pablo Corrales, Agustín Conde y Miguel Ángel de la Rosa.