Marrube: «Ojalá que el dios del fútbol nos eche una mano»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera asegura que su equipo va a agotar las opciones de permanencia ante Zaragoza para luego esperar los pinchazos de Leganés y de Mengíbar

El técnico del Soliss Talavera, Juanma Marrube. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Talavera se prepara para la última jornada de Liga que le lleva este sábado a recibir en el Primero de Mayo a las 18,30 hora a Full Energía Zaragoza. Será un último partido de infarto pues la permanencia de los talaveranos pasa, en primer lugar, por ganar al conjunto maño y esperar los pinchazos de Mengíbar y de Leganés.

Después de ahuyentar el fin de semana el descenso, los talaveranos llegan vivos a esta jornada final. En este sentido, el entrenador, Juanma Marrube, ha manifestado que «hay un margen de las opciones que depende de nosotros y, aunque sea mínimo, vamos a intentar aprovecharlo». Por tanto, el técnico y sus jugadores se van a centrar en «eso que depende de nosotros, es decir, en ese último partido». En cuanto al resto de condicionantes para que el Soliss Talavera garantice su presencia la próxima temporada en Segunda División es «es una situación de probabilidades que se puede dar en un partido, en dos es más complicado». Apeló al espíritu del Real Madrid para superar la semifinal de la Liga de Campeones y «vamos a esperar que ese dios del fútbol que está del lado de los que no se rinden nos eche una mano».

Pero la plantilla, como ocurrió la semana pasada y muchas jornadas, se encuentra en cuadro para este choque: «Estamos en una situación límite; a medida que avanzaba la Liga, íbamos sobreponiéndonos, pero ahora es más complicado por el número de efectivos que tenemos, el número de minutos y partidos que han ido acumulando, sobre todo, en esta segunda vuelta». En definitiva, «ha sido brutal hasta ahora el esfuerzo que han hecho». Pero, eso sí, «no hay ninguna queja, hay que afrontarlo con esa entereza y por esta última guerra».

Llega al Primero de Mayo Full Energía Zaragoza, un equipo con todos los deberes hechos. Marrube se refirió al rival en los siguientes términos: «Es un equipo muy experimentado, con jugadores con muchas tablas en la categoría y con mucha facilidad para hacer gol».

El preparador entiende que un jugador, como en el conjunto maño, «liberado y sin ninguna opción, puede jugar relajado; aunque no creo que vengan de relax, todo lo contrario, espero un partido muy difícil ante un rival que nos va a querer ganar». En definitiva, «vamos a afrontar este encuentro como una verdadera final»