Sentido homenaje póstumo al director de la Banda Sinfónica

O. Furones
-

La Banda Sinfónica de Toledo rindió un sentido homenaje al que fuera su director durante diez años, Fernando Egea. Con el Teatro Municipal de Rojas abarrotado se le dio el último adiós.

La Banda Sinfónica de Toledo rindió un homenaje póstumo al que fuera su director durante diez años, Fernando Egea, en el Teatro Municipal de Rojas este sábado.

Egea, natural de Mora, militar de carrera y miembro de la Banda de Música de la Guardia Real, durante diez años dirigió la Banda Sinfónica de la capital.

En el homenaje participaron solistas como sus hijas, las violonchelistas Montse Egea y Sofía Egea; su esposa, Montse Tapetado, intérprete de la banda; amigos personales como Jesús de la Rosa con la tuba o una de sus alumnas más destacadas de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz', Diana Gómez, con el clarinete.

Sentido homenaje póstumo al director de la  Banda SinfónicaSentido homenaje póstumo al director de la Banda Sinfónica

El actual director de la Banda Sinfónica, Jesús Melar, ha dado las gracias al Ayuntamiento y al Patronato Municipal del Teatro de Rojas por la realización de este evento cuya temática ha girado en torno a la vida Egea y que se ha iniciado con la obra 'Réquiem por un músico', del compositor conquense Javier López Calvo, amigo y profesor de sus hijas.

Tal y como presentó Melar, después se ha interpretado el pasodoble 'Las arenas' del compositor Manuel Morales que evoca "el despuntar del sol, el amanecer con la familia y dar largos paseos, así como el brillo de la luna reflejado en el agua tras el ocaso".

El repertorio ha incluido también el pasodoble 'La concha flamenca' de Perfecto Artola Prats, interpretado con la tuba de Jesús de la Rosa; la Romanza en Fa de Beethoven con el clarinete de Diana Gómez Doblado, y el 'Vals Nº 2' de Shostakovich, interpretado como solista por su hija Sofía, rememorando los viajes que su padre hizo con la música de la Guardia Real por toda Europa y en concreto el que le llevó a Moscú, "uno de los más recordados por Fernando".

Sentido homenaje póstumo al director de la  Banda Sinfónica
Sentido homenaje póstumo al director de la Banda Sinfónica