Basílica y Ayuntamiento denuncian el suceso del patinete

Lola Morán Fdez.
-

La denuncia ha sido presentada en la Comisaría de Talavera este lunes aportando el vídeo que recoge el incidente para tratar de identificar al autor

El rector de la Basílica y el Ayuntamiento denuncian el suceso - Foto: L.T.

El rector de la Basílica del Prado, Felipe García Díaz-Guerra, ha denunciado ante la Policía Nacional el incidente registrado la pasada semana en el templo, donde un joven irrumpió a bordo de un patinete eléctrico en plena celebración religiosa. La denuncia ha sido presentada este lunes por parte del rector, quien ha estado arropado en la presentación de la denuncia en la Comisaría de Talavera por el Ayuntamiento talaverano como propietario del inmueble.

Como ya informó La Tribuna, la pasada semana se difundió de manera masiva en las redes sociales el vídeo de un joven circulando a bordo de un patinete eléctrico en el interior de la Basílica. Como precisó a este diario el rector del templo, la denuncia se ha presentado por considerar que este gesto supone un «atentado» contra los sentimientos religiosos por la «falta de respeto» al lugar en el que se ha producido el incidente, una iglesia, además de por poner en peligro la seguridad de los feligreses que se encontraban allí.

Como prueba del suceso, desde el templo se ha aportado el vídeo en cuestión, en el que aparece el joven circulando por las naves del templo mientras otra persona lo graba entre risas. Los hechos se produjeron la pasada semana, antes de la celebración de la misa, durante el rezo a la Virgen y las flores del mes de mayo. Fue algo rápido -el vídeo no llega a 30 segundos de duración-, por lo que no dio tiempo a reaccionar a los responsables del templo. Cuando se percataron y fueron detrás del conductor de este vehículo de movilidad personal, éste ya se había marchado y no se le pudo alcanzar, según explicó el rector. 

Es la primera vez que se registra un incidente de estas características en la Basílica y ha sido duramente criticado en las redes sociales por los talaveranos, quienes han estallado en descalificativos hacia el individuo a bordo del patinete.

La propia alcaldesa, Tita García Élez, ha denunciado el comportamiento de este individuo señalando que es «una total falta de respeto para todas las personas que están participando en la misa y para la institución, máxime cuando se hace con intencionalidad y sabiendo que disponen de muchos espacios en la ciudad para ir a bordo de este sistema para el transporte».

La denuncia del rector se suma a la presentada también por este hecho desde Vox.