Al calor del teatro y la cultura

Lola Morán Fdez.
-

El Organismo Autónomo Local de Cultura ha programado para este mes de noviembre una serie de actos con los que disfrutar de representaciones, música, charlas y exposiciones en la ciudad

Al calor del teatro y la cultura - Foto: Manu Reino

Se acerca un mes de noviembre en el que la Cultura seguirá siendo una de las protagonistas en Talavera, con un programa de actos en el que sobresale el teatro de la mano de grandes representaciones que traerán a la ciudad a figuras consagradas del panorama nacional. Una de ellas es Javier Gutiérrez, que regresa al Teatro Palenque esta vez de la mano de la obra de Miguel Delibes 'Los santos inocentes', una de las grandes novelas del siglo XX que llega bajo una adaptación de Fernando Marías y Javier Hernández-Simón. Se podrá disfrutar de este relato el sábado 5, a partir de las 20:30 horas.

El domingo 20, a las 19:30 horas, el telón del Palenque se subirá en esta ocasión para la obra 'Cid', con la interpretación de Antonio Campos y la música original y en directo de La Musgaña. La obra traslada la historia del Cid Campeador contada a través de quienes estuvieron a su lado a lo largo de toda su vida.

Una semana después, el domingo 27, también en el Palenque y a las 19:30 horas, la protagonista será 'Muerte de un viajante', una obra basada en la novela de Arthur Miller adaptada por Natalio Grueso a la que dará vida un elenco liderado por Imanol Arias y que narra la historia de Willy Loman, un viajante de comercio cuyo único objetivo en la vida es inculcar a sus hijos la ambición por triunfar y progresar en la escala social.

En el apartado musical figura un concierto homenaje a Santa Cecilia a cargo de la Banda de Música de Talavera el sábado 19 a las 20:30 horas en el Teatro Palenque;y un día antes, el viernes 18 a las 20:30 horas en La Colegial, un concierto de órgano a cargo de Amador Dueñas Esteban.

Este noviembre habrá de nuevo sesiones de cine de estreno y clásico de la mano de Cine-Club Mariana, las primeras los martes 8, 15, 22 y 29 a las 19:00 horas y las clásicas los miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 a la misma hora, ambas en el centro cultural 'Rafael Morales'.

Prosigue el XLIII Ciclo de Conferencias de Arte hasta el 17 de noviembre, con sesiones los jueves 3, 10 y 17 a las 19:00 horas en la sala Carmelo Castilla del centro cultural 'Rafael Morales'.

Las exposiciones se suman al programa diseñado desde el Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera con 'Catarsis', una muestra multidisciplinar del Grupo Trazo 7;y con 'El mundo interior de Teo, dibujos, pinturas, ... 1959-2020', ambas en el centro cultural 'Rafael Morales' desde el día 2.

Se completa con otra exposición en el centro cultural El Salvador, en este caso de fotografía: 'La mirada del Corazón', de César Sanz, organizada por la Fundación ANDE para visibilizar a las personas con discapacidad intelectual.

El programa cuenta con una charla sobre 'Creencias populares y mal de ojo en la comarca de Talavera' el jueves día 3 a las 20:00 horas en el Museo Etnográfico, donde también habrá un concierto de Músicas del Mundo, esta vez de Bosa Nova con 'Embossados' el día 24 a las 20:30 horas.