Herrera correrá en Portimao como sustituta del lesionado Oku

L. T.
-

"Es un nuevo desafío para mí, tendré que conocer la moto porque es mi primera vez con Honda, ¡pero el equipo tiene potencial!", ha declarado la piloto de Oropesa

La piloto de Oropesa vuelve al Mundial de Superbikes. - Foto: L. T.

Maria Herrera representará al equipo Dynavolt Honda en el Round Motul de Portugal en sustitución de Hikari Okubo. Según informa la página oficial del Mundial de Superbikes l,a piloto de Oropesa hará su regreso al Campeonato del Mundo FIM Supersport después de que el motociclista japonés fuera declarado no apto para correr tras su caída en la Carrera 2 del Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Herrera, de 23 años, ya cuenta con algunos logros destacables en su carrera, incluido un 13er puesto en el Campeonato WorldSSP300 2018, varios Top 10 y una Vuelta Rápida en carrera. En 2019 se incorporó a la categoría intermedia y obtuvo un 14º puesto en Jerez como mejor resultado antes de separarse de su equipo. Desde entonces, ha participado en el Campeonato del Mundo de MotoE™ y, en Portugal, intentará utilizar toda su experiencia también adquirida durante sus años en el Campeonato del Mundo de Moto3™ para firmar un fin de semana sólido.

"En primer lugar, quiero dar las gracias a Dynavolt Honda por esta oportunidad", ha dicho Herrera. “Lo haré lo mejor que pueda. Creo que podemos tener un buen fin de semana y trabajar bien juntos. Es un nuevo desafío para mí, tendré que conocer la moto porque es mi primera vez con Honda, ¡pero el equipo tiene potencial!"

El director del equipo Simon Buckmaster, ex piloto del Campeonato del Mundo de 500cc, explica que no habrá presión sobre Herrera: “Desafortunadamente, Hikari no ha sido declarado apto para correr este fin de semana. Después de Jerez todo parecía ir bien, pero el lunes no se sintió bien y regresó al hospital donde le hicieron otra exploración en la cabeza".

“Encontraron una fractura de la lámina papirácea del etmoides con hemosinus, lo que significa que si volviera a caerse, el riesgo sería demasiado grande”, explica Buckmaster. “El personal médico le ha declarado no apto para el Round de Portugal. Estábamos esperando este fin de semana, el evento de Jerez fue decepcionante, pero íbamos a pasar página y seguir adelante. Esto no es posible con Hikari, así que tuvimos que buscar un piloto sustituto y elegimos a María Herrera. Ha corrido en Moto3™, MotoE™ y WorldSSP el año pasado. ¡No tenemos metas establecidas, pero estamos deseando trabajar con ella y hacer un buen trabajo para conseguir algunos puntos!".