EL CD Noblejas irá a defender su ventaja

A.L. Fernández
-

Tras el 2-0 de la ida, el equipo toledano buscará aguantar el resultado, eliminar al Manzanares CF y obtener el billete a la final del ´playoff´

El equipo azulón celebra la victoria - Foto: L.T

Solo queda dar un paso más. El CD Noblejas ya hizo la mitad del trabajo de esta eliminatoria. Ese 2-0 en el partido de ida pone al equipo toledano mucho más cerca de la final. Falta rematar la faena en el Municipal José Camacho. El cuadro de Neftalí Pinazo buscará este domingo dar un paso más hacia la gloria. El premio es muy goloso, representar a Castilla-La Mancha en la próxima edición de la Copa del Rey.

Será clave para decantar esta eliminatoria, saber gestionar el estado anímico de la plantilla. Si eso se consigue el objetivo estará más cerca. «El equipo está relajado, sin presión, llegados a este punto, todo lo que sea ir avanzado será un logro», comenta Neftalí Pinazo. El entrenador del equipo toledano espera un partido cerrado sin demasiadas ocasiones de gol, y manifiesta que su equipo irá a defender el resultado de la ida: «Iremos a amarrar el 0-0», concluye el técnico. El Manzanares no lo pondrá nada fácil y querrá aprovechar a toda costa su condición de local para darle vuelta al tanteo. El Municipal José Camacho se vestirá de gala para darle a su equipo el impulso necesario.

Lo que está claro es que el partido de este domingo será totalmente diferente al disputado en el Ángel Luango. La afición del CD Noblejas llenó el campo como nunca y fue fundamental para que el equipo consiguiera la victoria. «El pueblo se volcó y eso fue una gran ayuda para nosotros», expresa el técnico noblejano. Para este partido, Neftalí Pinazo tiene a varios jugadores entre algodones, por lo que parece difícil que repita el once inicial del partido de ida. La final está muy cerca. La oportunidad es histórica para un club tan modesto. Cabe recordar que el Noblejas no ha ascendido a Tercera División durante toda su historia, eso refleja la heroicidad de este plantilla.