Los trabajadores de Airbus Illescas se concentran hoy

La tribuna
-

Es el inicio de una batería de movilizaciones que en las próximas semanas llevará a cabo el conjunto de la industria aeroespacial española y cuyo siguiente hito tendrá lugar el próximo día 23.

Los sindicatos piden que salgan las subcontratas de Airbus - Foto: David Pérez

Las plantillas de Airbus-España responderán hoy, 14 de julio, al recorte de empleo planteado por la multinacional, que se ceba con las plantas españolas. El gigante aeroespacial europeo planea acabar con 1.600 puestos de trabajo en España, 700 en defensa y 900 en comercial. Con estas cifras, nuestro país recibirá el golpe más contundente, si se tiene en cuenta el volumen de negocio y de plantilla.

Todos los sindicatos con representación en Airbus-España han elaborado un manifiesto conjunto y han convocado para hoy asambleas y concentraciones en los centros de trabajo que Airbus tiene en España. 

En concreto, en Illescas, donde el recorte pervisto afecta a 283 puestos, se celebrará primero una asamblea a las 9,40 horas y a las 10,15 horas una concentración ante las puertas de la factoría.

Estas acciones suponen el pistoletazo de salida de las movilizaciones sectoriales que en las próximas semanas llevará a cabo el conjunto de la industria aeroespacial española y cuyo siguiente hito tendrá lugar el próximo día 23.

 El secretario de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa,  ha asegurado que el sindicato entiende que la planta de Airbus en Illescas «es viable», y «no existen razones objetivas para quitar empleo», por lo que ha garantizado que se van «a partir la cara» por mantener el empleo en la planta.