Vuelve el sentido único en el eje Zocodover-Ayuntamiento

Redacción
-

Estará en vigor desde hoy al 9 de enero en horario de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 h.. El circuito recomendado parte de Zocodover y sigue por las calles Comercio y Hombre de Palo para llevar al Ayuntamiento. La vuelta, por Cardenal Cisneros

Los operarios municipales colocaban esta mañana los carteles que señalan el intinarario recomendado. - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento recupera el sentido único en el eje peatonal Zocodover-plaza del Ayuntamiento para evitar las aglomeraciones de gente que se han vivido en los dos últimos fines de semanas debio a la aflunecia de toledanos y visitantes al Casco para contemplar el alumbrado navideño y hacer compras en los dos mercadillos situados en las principales plazas de la ciudad histórica.

Tal y como ha explicado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, el eje peatonal que mayor concentración de personas congrega, debido a sus dimensiones, es el comprendido entre las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento, compuesto por las calles Comercio y Hombre de Palo, siendo ésta última la que soporta una mayor aglomeración de tránsito de personas por la estrechez de la misma, lo que supone «una molestia por el entorpecimiento de la marcha y un riesgo sanitario por la falta de distanciamiento entre los viandantes».

Por este motivo, como ha señalado Pérez del Pino, durante los próximos días, se va a proceder a establecer un sentido único para los peatones en la calle Hombre de Palo, consistiendo en la marcha peatonal unidireccional desde Zocodover y calle Comercio hacia la Plaza del Ayuntamiento; esta medida quedará advertida y señalizada informando a los viandantes el circuito recomendado para la vuelta.

El circuito recomendado parte de la plaza de Zocodover y sigue un itinerario natural por las calles Comercio y Hombre de Palo para llegar a la Plaza del Ayuntamiento, desde aquí, la indicación y recomendación consiste en volver por las calles Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor y Tornerías; desde ésta es opcional cualquier calle, bien para salir de nuevo a Comercio, por Martín Gamero o Solarejo, bien para llegar a la plaza de Zocodover a través de la plaza Magdalena y Barrio Rey.

Asimismo, se recomienda evitar la calle Comercio en sentido inverso en horas de máxima concurrencia de público, ha apuntado Pérez del Pino.

La aplicación efectiva de dicho circuito se establecerá los días de mayor concurrencia, en horario de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas, o cuando las circunstancias así lo aconsejen, desde hoy hasta el próximo día 9 de enero.

El circuito completo recomendado es el siguiente: Plaza de Zocodover – Comercio – Cuatro Calles – Hombre de Palo – Arco de Palacio – Plaza del Ayuntamiento – Cardenal Cisneros – Sixto Ramón Parro – Plaza Mayor – Tornerías y Plaza de la Magdalena (todas direcciones).