Ágata Lozano, ganadora de los 'Premios Mujer Empresaria' CLM

LT
-

La albaceteña Ágata Lozano, Global Brand Ambassador de Bodegas Lozano, es la ganadora en la fase territorial de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022' en Castilla-La Mancha

Ágata Lozano, ganadora de los ‘Premios Mujer Empresaria' CLM

Ágata Lozano, Global Brand Ambassador de Bodegas Lozano, empresa dedicada al sector vitivinícola, ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador como la ganadora de la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022', que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

Lozano, natural de Albacete, lidera desde hace 24 años la gestión internacional de Bodegas Lozano, empresa familiar dedicada a la producción de vinos desde 1853 y referente de las empresas vitivinícolas de España, desarrollando también productos innovadores en las categorías de espumosos, zumos, frizzantes, cócteles y sangrías.

La directiva ha impulsado el crecimiento y visibilidad de la empresa a través de creación de las Relaciones Institucionales de la compañía y ha liderado el proceso de internacionalización de la bodega.

Actualmente, Bodegas Lozano, con viñedos e instalaciones en Castilla-La Mancha y La Rioja Alavesa, se encuentra presente en más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, China, y varias economías de Europa del Este y de África. El 70% de la facturación de la compañía, que en 2021 tuvo unos ingresos de más de 80 millones de euros, procede de la actividad exportadora y Ágata Lozano ha impulsado la implantación de oficinas comerciales en California y Florida en Estados Unidos, así como el desarrollo de proyectos estratégicos internacionales.

"Es un honor recibir esta distinción porque identifica a mujeres de todas las edades, con relevantes responsabilidades dentro de las empresas y en diferentes etapas de nuestra trayectoria profesional, realzando la diversidad como motor de un cambio social positivo", ha reconocido Lozano. "En mi caso, es resultado de la confianza que ha depositado mi familia y un magnífico equipo humano involucrado y comprometido con el legado de aportar valor positivo al desarrollo económico y colectivo de nuestra región", ha asegurado la Global Brand Ambassador de Bodegas Lozano.

Para Jaime Campos, director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, "los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank', que celebran este año su sexta edición, se han consolidado en los últimos años por su compromiso con la excelencia empresarial y el fomento de la igualdad de oportunidades y la diversidad, pilares fundamentales para la entidad. Como cada año, es un orgullo para nosotros reconocer la trayectoria profesional y la capacidad de liderazgo de estas mujeres líderes".