Tirado a Sánchez: «No se reforma la Constitución para contentar a quien quiere cargársela»

-

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, advirtió ayer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que «no se puede reformar la Constitución para contentar a quienes quieren cargársela», en referencia a «grupos nacionalistas catalanes que quieren incluir el derecho a la autodeterminación» en un nuevo texto.

Tirado dijo además que «no se puede contentar» con propuestas de reforma constitucional «a grupos como IU o alguna parte del PSOE que se plantea la fórmula republicana» en España.

«Hay que delimitar claramente las líneas rojas y los artículos 1 y 2 de la Constitución deben ser inalterables y no se pueden modificar», enfatizó.

Según Vicente Tirado, «es momento de ideas claras», por lo que el PSOE «no puede ir de declaración en declaración para contentar» al secretario general del PSC, Miquel Iceta.

En este sentido, el presidente de la Cámara castellano-manchega insistió en que esta propuesta de reforma constitucional «no puede ser una motivación táctica de un PSOE que no sabe cuál es su modelo territorial». «España en más importante que el PP y el PSOE juntos», concluyó Tirado.