«Hay que mantener el nivel competitivo»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, cree que si siguen en la línea de Socuéllamos se van a quedar más cerca de sumar los tres puntos frente al Almagro

«Hay que mantener el nivel competitivo»

Para Manu Calleja, que ha tomado la determinación de vivir al día, lo más importante que le puede suceder al CD Toledo eñ domingo en el partido frente al Almagro CF es que mantenga «el nivel competitivo de Socuéllamos», aunque teniendo en cuenta que jugará en otro campo y ante otro rival muy diferente al líder. Y es que, para el cántabro, si su plantilla sigue así «se van a obtener resultados».

Respecto al rival, Calleja asegura que es «competitivo» y que tiene un entrenador «con experiencia» y jugadores «hecho en la categoría». Se espera que los encajeros se replieguen «para buscar a su punta referencia». Por eso, el técnico verde considera que tienen que ser ellos mismos para poder superarles.

En principio, están disponibles todos los jugadores, incluido Pepe Delgado, que casi con toda seguridad va a ser titular en el medio campo. Y es que, Calleja lo quiere para que «los pivotes no sean tan posiciones» ya que el canario «es distinto a lo que tenemos», además de ser «bueno en las presiones y aportando dinamismo». De esta manera, compartirá parcela con Dani Santigosa y Álvaro Antón, o al menos eso es lo que pretende el cántabro. «Los buenos se juntan siempre y si está menos fatigado, va a entrar», añadió. Por lo demás, no es partidario de mirar el calendario «para no generar ansiedad». Cree que cuando se vieron cerca ante el Calvo Sotelo Puertollano, les vino mal, así que es mejor pensar en cada momento concreto.

En el apartado de fichajes, el entrenador reconoció que siguen buscando un central y un delantero de altura, ambos como Pepe Delgado, con ritmo competitivo «y para que entren y juegue», pues piensa que el CD Toledo «no está para periodos de adaptación». Asimismo, Calleja confesó que hay futbolistas que están buscando una salida porque no tienen demasiados minutos, pero insistió de nuevo en que los pesos pesados «no quieren irse».