50.000 euros para los deportistas toledanos

J. M. Loeches
-

El Ayuntamiento convoca la tercera edición de sus Ayudas al Mérito Deportivo, para reconocer los éxitos de 2020

50.000 euros para los deportistas toledanos - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo abre este jueves el plazo de presentación de solicitudes para sus Ayudas al Mértido Deportivo, correspondientes a los éxitos de 2020. Así lo explicó el concejal de Deportes, Pablo García, quien anunció una partida de 50.000 euros que espera se pueda repartir entre deportistas individuales y clubes solicitantes.

Las instancias se podrán realizar durante los próximos veinte días hábiles de forma presencial, en las oficinas del consistorio, y también a través de registro electrónico. Para los deportistas individuales, los requisitos serán estar empadronado en Toledo a 1 de enero de 2020, tener licencia en vigor, no arrastrar sanciones federativas ni deudas con la administración y tener más de ocho años. Asimismo, la competición debe haber contado con más de ocho participantes, cinco en el caso de discapacitados.

Respecto a los clubes, se pide más o menos lo mismo, contar con domicilio fiscal en la ciudad y estar inscrito en el registro de entidades deportivas, además de estar al corriente con la Agencia Tributaria. Se establecerán cinco categorías: individual de 9 a 18 años; individual sénior y absolutos; máster y veteranos; clubes desde 9 años hasta absoluta y sénior; y clubes máster y veteranos.

Lógicamente, se premiarán a los tres primeros clasificados de los campeonatos del Mundo, de Europa y de España, incluidos en el calendario de la Federación Internacional de la especialidad deportiva que solicite la ayuda y los aprobados en el calendario de la Federación Nacional correspondiente a la modalidad deportiva.

Las cuantías económicas de las ayudas oscilan entre los 3.000 y los 400 euros. Por ejemplo, los clubes en categoría de 9 años, absoluto o sénior pueden optar a una ayuda de 3.000 euros si han sido los primeros clasificados en un campeonato mundial, mientras que si han resultado los segundos de la clasificación la ayuda será de 2.500 euros, y de 2.000 euros si han ocupado el tercer puesto.

Por otro lado, las ayudas a deportistas individuales mayores de 18 años en categoría sénior o absoluto, como recogen las bases de la convocatoria, son de 2.000, 1.800 y 1.600 euros para los clasificados en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en un Mundial.

Como comentó el edil del área, “desde este Gobierno apostamos por fomentar el deporte, ya sea de base o de competición, y por ayudar a nuestros deportistas, de ahí que llevemos tres años consecutivos promoviendo esta convocatoria, enmarcada en el Plan de Reactivación Económica y Social de Toledo”.