Ricardo Martínez 'vuela' por los cigarrales

J. M. Loeches
-

El atleta del TrainingRey revalidó el triunfo en la VI Cigarra Toledana, que tuvo a Gloria Cuéllar a la dominadora de la carrera femenina

A un ritmo de poco de más de cuatro minutos por kilómetros cubrió Ricardo Martínez la sexta edición de la Cigarra Toledana, un triunfo que le sirvió para revalidar el cosechado hace dos años, en la última celebrada. El atleta del TrainingRey, que en 2019 ya había rebajado la mejor marca en más tres minutos, 'voló' por los cigarrales de la ciudad para dar brillo este medio maratón de media montaña, carrera dura y bonita a partes iguales.

El del barrio de Santa Bárbara se presentó en la meta del cigarral del Ángel en 1 hora y 26 minutos, solo unos segundos por delante de Jaime Díaz (Extermin Triatlón Sonseca), que fue el segundo clasificado. A bastante más distancia llegó el corredor que les acompañó en el tercer cajón del podio, el integrante del CD Charro FS Alberto Herrera.

Uno tras otros, fueron cayendo los 395 participantes que terminaron la prueba, de los aproximadamente 430 que se habían inscrito. Ricardo Martínez, después de un bache acentuado por la pandemia, se estaban entrenando con vistas a inscribir de nuevo su nombre en esta Cigarra, y lo cierto es que el regreso no pudo ser más redondo. Ya había apuntado maneras en la Nocturna hace pocas semanas.

Ricardo Martínez 'vuela' por los cigarralesRicardo Martínez 'vuela' por los cigarralesPor lo demás, la primera fémina apareció en la meta superada la hora y 48 minutos. El público expectante pudo comprobar el rostro de Gloria Cuéllar, prácticamente intacto a pesar de recorrer más de 21 kilómetros, con distintos desniveles. La representante del Cerro del Bú fue la absoluta dominadora de la prueba, con una notable diferencia sobre la segunda clasificada, que fue Henar Lázaro (Cerro del Bú). Por su parte, la tercera posición correspondió a Raquel Vaquerizo.

La salida se dio a las 10:00 horas de la mañana, todavía con una ligera brisa gélida que se fue levantando a medida que avanzó la mañana. La luz del sol elevó la temperatura para los espectadores y el esfuerzo, para los corredores. Todos en la línea de meta felicitaron a su organizador, José Ignacio Gómez Peña, por un circuito que aunque se sufre, se disfruta mucho. A la vez que recibieron la toalla por encima de los hombros y la medalla 'finisher', señas de esta Cigarra Toledana.

También se lo pasaron en grande los niños y niñas que tomaron parte en la edición infantil, la Cigarrita, una prueba que, en principio, no iba a celebrarse por la premura de tiempo con la que se arrancó a edificar esta edición pero que al final sí que tuvo cabida.

Ricardo Martínez 'vuela' por los cigarralesRicardo Martínez 'vuela' por los cigarralesSin embargo, el entorno del cigarral del Ángel se adornó con varios puestos con refrescos y comida para pasar mejor el día, y los que se pasaron pro el cigarral pudieron presenciar también una exhibición de baile.

Más fotos:

Ricardo Martínez 'vuela' por los cigarrales
Ricardo Martínez 'vuela' por los cigarrales
Ricardo Martínez 'vuela' por los cigarrales
Ricardo Martínez 'vuela' por los cigarrales
Ricardo Martínez 'vuela' por los cigarrales
Ricardo Martínez 'vuela' por los cigarrales

A la entrega de trofeos acudió la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García y otros miembros municipales.

ARCHIVADO EN: Cigarrales, Maratón