Educación invierte 6,7 millones en mejoras para los colegios

La Tribuna
-

Gutiérrez destaca que estas obras contribuyen a dinamizar la economía y el empleo. Desde que empezó el curso se han incorporado 911 alumnos a centros de Talavera

Educación invierte 6,7 millones en mejoras para los colegios

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, destacó ayer la inversión que se está realizando en mejoras para los centros educativos de Talavera y el impacto que las obras tienen sobre la economía y el mercado de trabajo local. Gutiérrez hizo estas consideraciones durante la visita que, acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo y el concejal de Educación de Calidad del Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez, ha realizado al CEIP San Ildefonso, donde se ha concluido la construcción de aseos en las aulas de Educación Infantil. 

Una de las actuaciones que está acometiendo el Ejecutivo regional en este centro educativo talaverano de las cuatro que se van a llevar a cabo, con una inversión total de 173.000 euros.

«La mayor parte de las obras que estamos acometiendo en los centros educativos de Talavera por un importe de más de 6,7 millones de euros, las realizan empresas de la ciudad y de la comarca, generando 300 puestos de trabajo directo y otros tantos indirectos», ha afirmado el delegado provincial de Educación.

Precisamente, esta semana se conocían los buenos datos del paro en la ciudad de Talavera, que ha logrado una cifra histórica que no se lograba desde marzo de 2008 y también el descenso del número de desempleados en 336 personas en la provincia este pasado mes de abril, José Gutiérrez ha indicado que «el esfuerzo inversor que se está realizando desde la Consejería de Educación y desde el Ejecutivo castellano-manchego también contribuye a esta buena evolución de las cifras de desempleo».

A juicio de Gutiérrez, el trabajo conjunto de las administraciones regional y local, «están generando una imagen de confianza que se refleja en que la ciudad de Talavera vuelve a ser un destino idóneo para vivir, trabajar e invertir».

En este contexto, el responsable provincial de Educación ha explicado que «con el Plan de inversiones en infraestructuras e instalaciones educativas estamos también dando respuesta al incremento poblacional que se está produciendo en algunas zonas de la provincia, unos datos que también se reflejan en el incremento del alumnado».

Así, Gutiérrez ha avanzado que «en lo que va de curso académico, desde septiembre que se inició la matriculación extraordinaria, han sido 911 los nuevos alumnos y alumnas que se han incorporado en los centros educativos de Talavera en los diferentes niveles educativos».

«Se trata de un reflejo más del crecimiento que está teniendo la ciudad de Talavera y que se suma al desarrollo e incremento económico y de generación de puestos de trabajo que está experimentando», ha aseverado el delegado provincial.

mejoras. En cuanto a las actuaciones en el IES San Ildefonso, el responsable provincial de Educación ha indicado que «ya hemos concluido dos de las actuaciones previstas, los cuatro aseos y también la reforma de la cubierta, quedando otras dos actuaciones que llevaremos a cabo en los próximos meses».

Durante la visita, los responsables regionales y local, que han estado acompañados por el director del CEIP, Juan José Carretero, han podido ver los nuevos aseos, dos bloques con dos aseos cada uno, lo que permite que un baño sea utilizado por alumnos de 4 años de las aulas a y b, y el otro aseo por los niños de 5 años de los grupos a y b. 

Se trata de aseos de 3,50 metros de profundidad y ancho de 3 metros, habiéndose realizado un hall de acceso ventilado y dos cabinas interiores, masculina y femenina. En el aula de 5 años se realizaría un habitáculo más amplio de 4 metros por 3 de ancho para permitir realizar una cabina accesible.

Actualmente, el CEIP San Ildefonso cuenta con un alumnado de un total de 427 escolares, de los que 133 están cursando el ciclo de Educación Infantil.