La UNED colaborará con la promoción del patrimonio de Talavera

L.T.
-

El convenio con la UNED de Talavera se fundamenta en la instalación de la réplica de una placa islámica antiguamente instalada en las murallas de la calle Carnicerías y la plantación de 10 árboles en el parque de Los Sifones

La UNED colaborará con la promoción del patrimonio de Talavera - Foto: Manu Reino

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina para la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico y medioambiental de la ciudad.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha explicado este convenio se enmarca dentro del programa de actos para conmemorar el 50 aniversario de la UNED "y que va a contribuir a la promoción del patrimonio de la ciudad llevando a cabo dos iniciativas".

En primer lugar, la instalación de una réplica de la placa islámica que estaba instalada en una de las torres que forman parte del antiguo recinto de la Alcazaba, concretamente en la fachada este de la torre número uno, situada en la confluencia entre las calles Carnicerías y Ronda del Cañillo. La placa original se encuentra en la exposición permanente del Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

En segundo lugar, también se contempla la plantación de 10 árboles en el Parque de los Sifones con voluntariado medioambiental. Todas estas actuaciones, se realizarán en los próximos meses.

Bellón ha destacado el trabajo que se continúa realizando desde el Ayuntamiento de Talavera a la hora de trabajar con entidades locales para acercar y ampliar su labor y contribuir con la prestación del servicio a la ciudadanía.

Así se ha referido también a la cesión de un aula en la primera planta del Centro Cívico 'Jiménez de Gregorio' a la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Atafes) para la realización de actividades de apoyo a personas en situación de exclusión social. De este modo, se aprobó una segunda prórroga del convenio suscrito con Atafes en septiembre 2019, con una vigencia de dos años prorrogable por otros dos años naturales.

Finalmente, también ha dado cuenta de la aprobación de un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad Camilo José Cela para que los alumnos de la misma puedan realizar prácticas externas en el Consistorio.