Un perro, contra el menudeo de drogas en Torrijos

LT
-

La Policía Local suma también un sistema de comunicación digital, en coordinación con más Cuerpos de la comarca

Un perro, contra el menudeo de drogas en Torrijos

La Policía Local de Torrijos ha presentado a Dana, la perra adiestrada para la detección de drogas que prestará servicio a la localidad. Uno de los agentes es el dueño del can e hizo un curso en el que él obtuvo el título de guía canino, y la perra de detectora de sustancias. Gracias a esta formación y al convenio que acaban de firmar el ayuntamiento torrijeño y el agente, ha podido ponerse a disposición esta unidad canina creada para la identificación de puntos de menudeo de droga.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, tras asistir junto con la concejala de Seguridad, Reyes Herrera, a una demostración, afirmó ayer que «es un día especial para Torrijos y para el Ayuntamiento porque tenemos un nuevo miembro de la Policía Local, una perra policía que a partir de ahora, va a estar entre nosotros», señalaba el primer edil, quien explicó que el convenio posibilita que Dana forme parte del equipo de la Policía Local y pueda detectarse de manera ágil «todo el tema de drogas. Podremos ir a los parques, plazas, inmediaciones de los institutos de Torrijos, y yo creo que va a ser una garantía en la detección precoz de drogas», resaltó.

Por otro lado, la Policía Local ha presentado su nuevo sistema de comunicación en el que , como explicó el jefe, Luciano García, «reemplazamos los obsoletos equipos analógicos por equipos digitales más pequeños y con una ventaja sobre el resto: vamos a tener una comunicación integral en la comarca de Torrijos con todos los municipios que se van a adscribir al mismo en un canal de emergencias». Por el momento, están adheridos los Cuerpos de Policía Local de Torrijos, Fuensalida, Novés, Santa Olalla y El Casar de Escalona. El intercambio de información instantánea facilitará la persecución de delitos y dará más coordinación.