Mosquera: «Si no es el Dépor, este partido lo ganamos»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera ensalza la actuación de sus jugadores y asegura que hay que dar un gran valor al empate ante «un equipazo»

Mosquera durante el partido del domingo. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Manuel Mosquera, tras el 1-1 frente al Deportivo de La Coruña en El Prado, dio a este punto «un valor muy bueno». Argumentó que «es verdad que cuando te pones por delante en el marcador, puede parecer que te ha faltado algo, pero todo lo contrario». En su opinión, su escuadra «hizo un partido muy bueno frente a un equipazo que te aprieta mucho y que tiene un juego en el que si no vas hacia adelante, te termina metiendo atrás». Ante esto, ensalzó que «conseguimos durante toda la primera parte llevar la iniciativa, conseguir un gol y, de alguna forma, hacer más complicada la llegada del gol de ellos».

Mientras, el cuadro coruñés marcó el 1-1 a los cinco minutos de la reanudación, un gol que «llegó de manera demasiado fácil para lo que pensábamos». Aunque admitió que «el Dépor tiene jugadores con mucha calidad que saben encontrar esos desajustes». Pero se reafirmó en que «estoy muy contento con mi equipo y le digo a todo el mundo que esté muy contento con este punto porque cada día tenemos que dar valor a lo que consigamos y eso sumará muchos puntos para salvarnos».

Por otro lado, el Dépor dominó la segunda parte y el Talavera consiguió ahuyentar el fantasma del partido contra el Celta B con la derrota en el 93. Por tanto, «este punto, con la victoria que podamos conseguir ante el Racing de Ferrol, multiplicará». A partir del minuto 70 «tuvimos que pensar en otra cosas y no nos daba para mucho más». O lo que es lo mismo «tuvimos que guardar la ropa porque el Dépor nos apretaba». Y llegó a decir que «si no es el Dépor, creo que este partido lo ganamos».

En definitiva, «es un gran partido nuestro y un gran resultado que nos permite mantenernos muy bien en nuestro objetivo de la salvación».

En otro orden de cosas, Mosquera introdujo dos novedades en el once como fueron las entradas de Pablo Monroy y de Christian Perales. Del primero, autor del gol, explicó que «ha jugado siempre de extremo y para mí tiene unas condiciones muy importantes de futbolista exterior; nos cambia el registro que tiene este equipo que es siempre demasido juego al pie y él, sin embargo, nos da espacios, centros y carrera en la banda». Y en cuanto a Perales fue rotundo: «Me gusta jugar con dos delanteros».

Este partido significó la reaparición de Adighibe que entró en el minuto 72 en el campo: «Ha estado 16 partidos sin jugar y en este encuentro ha disputado 20 minutos; lo máximo que ha podido hacer es correr para un lado y apretar, pero sabíamos que poco podía hacer». Lo más importante es que «de alguna forma lo hemos metido dentro ya». No dudó en asegurar que «estoy encantado con lo que veo en mis jugadores».

El técnico blanquiazul se pronunció también sobre la afición: «Los aficionados del Talavera apoyan de forma increíble». En este punto, declaró que «llevó aquí quince días y me están permitiendo decirles algo y se animan; me parece que eso es muy grande en una afición y necesitamos que estén en el campo desde el principio».

Prefirió no valorar la protesta de la Grada de Animación por la que entró en El Prado en el minuto 10 del encuentro del domingo que respeta, aunque sí afirmó que «quiero que la afición del Talavera esté desde el minuto menos uno en la grada».