La Asociación Belenista lanza su programa navideño

Redacción
-

La Archidiócesis de Toledo se prepara para celebrar el gran Misterio de la Navidad; conscientes de la necesidad de recuperar "el verdadero sentido de la Navidad, alejados del ruido y del consumismo"

La Asociación Belenista lanza su programa navideño

Habiendo recorrido ya parte del Adviento, la Archidiócesis de Toledo se prepara para celebrar el gran Misterio de la Navidad; conscientes de la necesidad de recuperar "el verdadero sentido de la Navidad, alejados del ruido y del consumismo". Este año, dedicado especialmente a la vida consagrada, el lema escogido es 'Consagrados desde Belén'.

De nuevo este año, la asociación diocesana de belenismo 'Nació en Toledo', en colaboración con la delegación de ocio, tiempo libre y deportes de la Archidiócesis, ha lanzado "un sugerente programa para vivir la Navidad en cristiano".

Así, el día 17 de diciembre, sábado por la tarde, tendrá lugar el reparto de la 'Luz de Belén', a las 18.30 de la tarde en la parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo, según ha informado la Archidiócesis en nota de prensa.

Ese mismo 17 de diciembre, en dicha parroquia también, tendrá lugar la celebración del II Pórtico de la Navidad, acompañado de los cantos de las hermanas de María Stella Matutina. Asimismo, el viernes 16, y el lunes 19 de diciembre tendrá lugar la celebración del Pórtico de la Navidad en Madridejos y en Talavera de la Reina.

El día 4 de enero, sus majestades los Reyes Magos de Oriente, llegarán a la ciudad de Toledo para ser recibidos por el arzobispo. El acto comenzará a las 16.30 en la plaza de Zocodover. Los Reyes se trasladarán hasta el palacio arzobispal, donde recogerán las cartas de todos aquellos que se quieran acercar. "Invitamos a hacer de esas cartas una oración, con las peticiones e intenciones que se le quieran dirigir a Dios, y que los Reyes Magos le hacen llegar".

Junto a todos estos actos, se elaborará la III Guía de los Belenes de la Archidiócesis, con el fin de poner a disposición de todos los fieles, las diferentes rutas de belenes a lo largo y ancho de la Archidiócesis. La guía estará disponible en la siguiente página web: http://www.nacioentoledo.es.